Analisis de la novela doña barbara

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Biografía de Rómulo Gallegos Autor de la novela Doña Bárbara

Rómulo Gallegos, Nacido en Caracas el 2 de Agosto de 1884 hijo de Romulos Gallegos Osio y Rita Freire guruseaga. Su infanciatranscurrió en Caracas vio sus estudios en el colegio Sucre del Doctor J.M Nuñez Ponte, se graduo de bachiller en filosofía en el año 1904 y en el año siguiente comenzó sus estudios de derecho en launiversidad de Caracas lo cual tubo que interrumpir para dedicarse al trabajo.
Rómulo Gallegos como considerado el mas importantes novelista venezolano, su primera novela aparece 1920 con el titulo de “Ultimosolar” Donde Gallegos plantes las ilusiones políticas y artísticas de la juventud venezolana en realidad la novela que le va abrir caminos como novelista es “La Trepadora” que publica en 1925. Lanovela de su consagración definitiva fue “Doña Barbara” publicada en 1929 en España donde alcanzo el premio de primer libro del mes, este acontecimientos le dio un renombre internacional y asi marca laculminación del arte de Gallegos.


Analisis de la acción:

2.1 Que tematica se plantea en Doña Barbara:
Lines Basicas del argumento para aprobar que esa es el tema

Se trata de una mujer feay muy cruel, con descripciones de un caballero apureño, una persona petulante y medio varonil, domadora de potros y dominante con las personas el argumento es la defensa de la civilización y de lacultura frente a la barbarie despiadadora y arbitraria de la misma.
2.2 En la acción de Doña bárbara pueden apreciarse dos planos:
Uno que se desarrolla físicamente por los personajes y otra que sedesarrolla a través de la simbología que tiene. ¿Cuales son?
En la que se desarrolla físicamente dentro de la novela serian los hechos naturales, la cual es la sabana y los llanos la cual cambia con elinvierno y ell verano, y el paso del tiempo. Y la que se desarrolla a través de la simbología son los hechos ficticios que es la historia de la familia Barqueros y Luzardo como también el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario De La Novel Dona Barbara
  • analisis de la novela doña barbara
  • Análisis Novela Doña Bárbara
  • Análisis De La Novela³Doña Bárbara´
  • Analisis De La Novela Doña Barbara
  • Analisis Novela Doña Barbara
  • NOVELA DOÑA BARBARA
  • novela doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS