Analisis de la nueva ley educativa

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
ANTECEDENTES
A través de las direcciones departamentales y distritales se ha desarrollado la socialización de la nueva ley de educación, sin embargo están fueron de manera muy superficial, se podríadecir que la socialización simplemente tenía un sentido filosófico y político, en los temas relacionados a interculturalidad, intraculturalidad, descolonización, etc.
Frente a la incertidumbre yconfusión que reina en los tres sistemas, regular, alternativa y superior, varias unidades educativas e institutos superiores adelantaron hechos y tomaron acciones que en este momento les está acarreandomuchos problemas, por ejemplo en el sistema regular el hecho de ya haber asumido el nivel secundario desde lo que antes era el 7º. Intermedio, ha generado una falta de ítems; sin embargo el mayorproblema es la falta de mallas curriculares para todos los niveles, supuestamente ya se están elaborando, pero no se tiene nada al respecto, por otro lado si bien se están elaborando las nuevas mallas,estas solo tienen la participación, en su mayoría, de los técnicos en el gobierno, existe muy poca opinión de quienes serán los actores directos de su aplicación, los maestros.
Según la nueva ley elartículo 12 señala que la educación inicial será en familia comunitaria, pero no se establecen los mecanismos que se utilizaran para este hecho.
En la anterior reforma educativa, se tenían losasesores pedagógicos, estos eran quienes se tenían que encargar de poner en marcha la reforma educativa, sin embargo los resultados no son para nada alentadores. Si bien es cierto que la reforma educativatuvo cosas muy positivas como la pedagogía diferenciada, muchas de estas no tuvieron las condiciones para ponerse en práctica.
De un tiempo a esta parte, tenemos que reconocer que el maestro, deforma general, tiene la característica de esperar, no tiene motivación a seguir superándose y de esta manera tener el conocimiento para afrontar los constantes cambios que son característicos de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la nueva ley educativa
  • Análisis De La Ley De La Nueva Ley De Semillas
  • analisis de la nueva ley del trabajo
  • ANÁLISIS DE LA NUEVA LEY DE AMPARO
  • Analisis De La Ley Educativa En Bolivia
  • Ley geral de educ. análisis
  • Análisis De La Nueva Ley De Turismo Y Enoturismo
  • Analisis Nueva Ley De Registro Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS