Analisis de la obra de frankeinstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cine y Literatura
Jorge A. Gómez Valdez

Frankenstein
Mary Shelley

Esta obra nos relata muchas historias en un mismo compilado. Primeramente nos habla del papel del ser humano en este mundo;de esa arrogancia que posee, de esa hambre insaciable de conocer, cueste lo que cueste, todas las respuestas de su existencia. En esta obra se nos habla de la soberbia humana, de la ciencia y lacorrupción que ocasiona en el hombre. Víctor Frankenstein no es otro que nosotros mismo, es esa parte que tenemos que nos obliga a querer conocer más, esa hambre que poseemos de experimentar, de conocer losmotivos de todo sin cuestionarnos qué puede ocasionar en nosotros el resultado de nuestra búsqueda.
Otra cara que nos muestra este relato es la vida de Mary Shelley. Esta obra es basada en símisma, en su historia y su experiencia. Ella es el Monstruo. Según su biografía la madre de Mary muere a los pocos días de haberla dado a luz, por lo que se queda al cuidado de su padre, quien asustado porla inmensa responsabilidad que conlleva el criar un hijo solo, la mantiene “alejada”. La vida de Mary no fue fácil, su soledad la llevo a adorar a su madre fallecida. Al mismo tiempo su padre seencargaba de buscarle una madre sustituta para facilitar su crianza y educación. Mientras todo este proceso se llevaba a cabo, ella se refugiaba en su imaginación, desarrollada por las pláticas en lasreuniones que su padre organizaba con muchos intelectuales; inclusive se dice que muchas de las lecturas o temas que de niña escucho a escondidas inspiraron muchas características de su novela.
Siobservamos las coincidencias que poseen tanto el monstruo y Mary; nos percatamos que son “como dos gotas de agua”. Ella fue autodidacta al igual que el monstruo, se refugiaba en su propia imaginación, sincuidado es “abandonada” y dejada a su suerte. Tal vez no como abandonada totalmente, pero si alejada del cuidado y la enseñanza de su padre.
De igual forma nos percatamos en la obra que esta nos...
tracking img