Analisis De La Obra De Teatro “Don Juan Tenorio”

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
ANALISIS DE LA OBRA DE TEATRO “DON JUAN TENORIO”
La obra de Don Juan Tenorio es un drama romántico en dos partes publicado por el escritor José Zorrilla el cual relata la historia de una rivalidadentre Don Juan y Don Luis Mejía, habían hecho una apuesta doble, en la cual se trataba de quien hacia más fortuna, quien conquistaba más mujeres o de quien abatía a más hombres en batalla. Sus apuestasse vuelven escandalo en Sevilla, donde el deseo de poder, envidias y orgullo terminan llevando a Don Juan casi a la muerte.
En esta obra se puede apreciar los ideales románticos, nos muestra lalucha de dos abstracciones una considerada positiva contra una negativa, en el que una de las dos termina dominando a la otra, en lo que el amor sale victorioso y nos muestra además las maravillosasposibilidades del libre albedrío, que consiste en que no importa lo que hagas si en el último momento te arrepientes te vas al cielo, contra la idea de predestinación. Es así que tiene un sustentoreligioso católico muy defendido en la época en que se escribió. 
Nos damos cuenta de lo que esta historia nos trata de meter valores y apreciación de lo que es el amor, la obra que presencie me dio unaimpresión muy buena, tanto como de los actores como de la escenografía por parte de la producción, se envolvían muy bien en su papel cada uno de los personajes, con un poco de música en vivo y lainteracción con el publico te hace que te intereses más en lo que estas viendo.
Un toque de gracia a las actuaciones, hiso más amena la obra, desde el vestuario hasta las luces nos introducían a lo que fuela época, los valores que se apreciaban en ese entonces, el respeto, las costumbres y tradiciones. La escenografía fue muy adecuada en cada momento, uno de los más impresionantes fue en el panteón, eluso de las luces, el humo nos causaba temor de lo que pudiera pasar.
Una deficiencia del espectáculo fue el audio, no se apreciaba bien lo que en su momento decían los actores, lo cual causo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de don juan tenorio
  • Analisis de don juan tenorio
  • analisis don juan tenorio
  • Don Juan Tenorio Obra Completa
  • Don Juan Tenorio mini obra
  • Ensayo De La Obra Don Juan Tenorio
  • resumen y analisis de Don Juan Tenorio
  • Don juan tenorio analisis literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS