Analisis de la obra el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el la obra a presentar a continuación narramos la historia de un caballero muy valiente y generoso que tenia una hermosa esposa llamada Julieta y un pequeño hijo llamado Cristóbal. Todos vivían en un hermoso castillo. El caballero usaba mucho su armadura hasta el punto que durante años no se la había quitado, lo que provocó el enojo de su esposa y a raíz de esto el decidequitársela, pero ve que no puede y tiene que pasar por muchas pruebas y dificultades.
MerlÍn le ayuda a solucionar sus dudas, pero aconsejándole cual es el camino a seguir. Viaja con Ardilla y con Rebeca, a tres castillos: el del silencio, el del conocimiento y el del miedo y las dudas, en cada uno de ellos recibe enseñanzas.
Cuando ha aprendido lo que necesitaba saber se deshace dela armadura, que simboliza cada uno de sus problemas. Al final se tira al abismo pensando en las cosas malas que le habían ocurrido, pero volvió a subir viendo su vida con claridad.

Autor de la Obra

Robert Fisher

Empezó su carrera a los 19 años, escribiendo para GROUCHO MAX en su programa nacional de radio. Después escribió para cómicos legendarios como BOB HOPE, GEORGE BURNS, ALANKING, LUCILLE BALL, RED SKELTON y JACK BENNY.

Autor o coautor de mas de 400 programas cómicos de radio, con la llegada de la televisión, también fue autor de casi 1,200 programas cómicos de televisión. Entre ellos se encuentra la primera serie de DANNY THOMAS, que recibió el premio Emmy, y por la cual Robert Fisher recibió personalmente los premios Silvana y St. Christopher por escribirla mejor comedia del año. Ha sido nominado cuatro veces al premio Humanitas. Entre sus programas televisivos se encuentran Todos en familia, Padre soltero, Maude, Los Jefferson y Buenos tiempos. Una de las frases de su ultimo programa ha sido citada constantemente: “No hay extraños... Sólo amigos a quienes todavía no conocemos”.

Ha sido coautor de 9 películas con Arthur Marx, su compañerohabitual durante muchos años, y autor de tres obras de teatro en Nueva York y Londres. Los años imposibles, protagonizada por Alan King, estuvo en cartel durante un año y medio en Broadway. El ultimo trabajo de Arthur Marx y Robert Fisher fue Groucho: una vida en revista.

Del primer libro del Sr. Fisher, El caballero de la armadura oxidada, se han vendido mas de 1,000,000 de copias.Actualmente, está preparando dos series de televisión: una de aventuras, y una de comedia; Además de un libro junto a la joven escritora Beth Kelly titulado El Búho que no podía ulular.

Argumento

El caballero vivía en un castillo con Julieta, su mujer, y Cristóbal, su hijo. Era un caballero que salvaba doncellas y mataba dragones, solo para demostrar que era bueno, generoso y amoroso, sinimportarle el no pasar tiempo con su familia.

El caballero adoraba mucho su armadura y dedicaba horas a brillarla y medírsela hasta que llego el tiempo en que la utilizaba hasta a la hora de comer. Un día decidió dejarse la armadura puesta para estar preparado para cuando empezara una cruzada o tuviera que rescatar a alguna doncella, por lo que su hijo Cristóbal había olvidado como era supadre porque siempre llevaba puesta su armadura y solo conservaba un retrato de el; Esto acabó por enfadar a su mujer, la que le amenazó diciendo que si no se quitaba la armadura se iría del castillo con su hijo. El caballero se asustó mucho porque no quería peder a su familia y trató de quitarse la armadura pero no pudo ya que se le había quedado atascada por tanto tiempo sin quitársela.Recurrió al herrero del castillo, el hombre más fuerte del reino, que de mala gana intento quitársela pero no pudo. Por lo que decidió salir en busca de ayuda, no sin antes avisar al rey. Al llegar donde el rey le dijeron que este había salido en una cruzada y el bufón del la corte, llamado Bolsalegre, le aconsejó que fuera donde el mago Merlín en los bosques.

El caballero se adentró en los...
tracking img