Analisis de la obra el gladiador

Páginas: 13 (3216 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
Análisis de la Obra Gladiador
1-Título (comentar en 5 líneas )
"Recibía el nombre de gladiador quien batallaba con otro, o con una bestia, en los juegos públicos de la Antigua Roma. Deriva de la palabra Gladius, la espada que utilizaban. Creo que esta película recibe ese nombre por tratarse de batallas desenfrenadas de personas que combatían en varios escenarios algo común de la época, era unalucha de poderes ambientada en la Roma Imperial.
2-Actores principales (breve reseña geográfica de cada uno )
- Actores principales: Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou y David Schofield.
1-Russell Crowe Actor de origen neozelandés que ha desarrollado su carrera en su propio país, en Australia y en Estados Unidos, donde fuepremiado con un Oscar por su interpretación en Gladiator (2000).
Russell Ira Crowe nació el 7 de abril de 1964 en Wellington, Nueva Zelanda, aunque se crió y pasó la mayor parte de su vida en Australia. Contaba cuatro años cuando sus padres, Joselyn Wemyss y Alex Crowe, se trasladaron a Sydney. Allí se encargaron del servicio de catering en rodajes y platós de televisión, lo que le familiarizócon el ambiente e incluso facilitó su inclusión en algunas series, como Spyforce, que rodó a los seis años, The young doctors o Police rescue.
2- Joaquin Phoenix Nació el 28 de octubre de 1974 en San Juan (Puerto Rico). Hermano del también actor River Phoenix, fallecido por sobredosis en 1993. Sus padres, John Bottom y Arlyn Dunitz, eran miembros de la secta religiosa los Niños de Dios. Vivió enPuerto Rico hasta los tres años de edad, país que dejaron para trasladarse a Los Ángeles, Estados Unidos. En 1995, ya como Joaquin Phoenix, encarna a un joven problemático en To die for, interpretación por la que recibió excelentes críticas. Después vendría El secreto de los Abbots en la que conocería a Liv Tyler, con la que mantuvo una relación de cerca de tres años. Su gran papel llegó en el año2000. En este año dio vida al emperador Commmodus en Gladiator. Por esta interpretación fue nominado al Oscar y a los Globos de Oro como mejor actor secundario.
3-Connie Nielsen es una actriz de nacionalidad danesa, también es bailarina y cantante aunque es conocida en la industria de Hollywood por su faceta como actriz, en sus inicios trabajó en películas como “El abogado del Diablo“
Connienació el 3 de julio de 1965 en Elling, Frederikshavn en Dinamarca y su nombre completo es Connie Inge-Lise Nielsen,
Nació en el año 1965 en Elling, Jutlandia (Dinamarca)
Mide 1'78.
Connie Inge-Lise Nielsen, después de aparecer en algunas obras de teatro en su país natal, decidió expandir fronteras y trabajar en la gran pantalla, logrando debutar en el cine con la producción italiana "Vacanze deNatale 91" (1992).
En 1996 se mudó a Nueva York para intentar alcanzar una regularidad iterpretativa, que se asentaría en 1997 con la película "Pactar con el diablo" (1997), en donde coincidía con Al Pacino, Keanu Reeves y Charlize Theron.
Anteriormente ya se había estrenado en Hollywood con el film "Voyage" (1993).
Connie lograría cierta popularidad gracias a su aparición al lado de JoaquinPhoenix en "Gladiator" (2000), película dirigida por Ridley Scott y protagonizada como Maximus por Russell Crowe.
Connie habla muchos idiomas, ya que además del danés, domina perfectamente el inglés, el italiano, el francés, el alemán y el sueco.

4-Oliver Reed
(13/02/1938 - 02/05/1999)
Actor inglés
Nació el 13 de febrero de 1938 en Wimbledon. Sobrino del realizador Carol Reed.


En sufilmografía destacan títulos como: The System (Winner, 1964), Atraco a la inglesa (The Jokers id. 1966), La trampa (The Trap Sidney Hayers, 1967), ¿Por qué lloras Susan? (The Shuttered Room David Greéne, id.), Georgina (id. Winner id.) Oliver, (id., Carol Reed 1968) Siguió con El club de los asesinos (B. Dearden, 1969), Mujeres enamoradas (Russell, id.), Caza implacable (The Hunting Party, Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Gladiador
  • analisis gladiador
  • ANALISIS GLADIADOR
  • Analisis el gladiador
  • Analisis gladiador
  • Analisis del gladiador derecho romano
  • analisis de la pelicula el gladiador
  • Analisis de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS