OBRA TUNGSTENO
Argumento:  Los hechos suceden en el asiento minero de Quivilca. Comienza con una descripción de la gran indiada, que inicialmente se vierte en la empresa minera norteamericana. La tranquila vida del pueblo se convierte en una bulliciosa y alterada ciudad por la circulación masiva de los dólares, los contratos, crece el comercio. Los soras viven cerca  a la empresa" Mining Society" y después son despojados  inocentemente todo lo que poseen principalmente por el comercianteJosé Marino. Luego se produce una horrible y repugnante escena donde los personajes principales, incluyendo a Mister Taik y Mister Weiss, toman parte en la violación de Graciela " la rosada" . Entran en turno por " orden de jerarquía social y económica" .
 Los hermanos Marino, José y Mateo, quienes se enriquecieron  robando y estafando, como agentes al serviciode la Empresa Minino Society, son aliados del subprefecto en la pesquisa de conscriptos para el ejercito, así como de lostrabajadores para la empresa. La captura de dos indios, isidro Yepez y Braulio Conchudos, y la muerte de este último produjo un levantamiento del pueblo y la posterior represión del mismo.
El juez limeño, el comerciante José Marino, el cura Velarde y el subprefecto Luna, ilustran una inhumanidad indescriptible, que se refleja también en la crueldad de los gendarmes y en la insensibilidad de los vecinos de Colca. El audaz Servando Huanta tiene la inmensa valentía de protestar contra la injusticia.Finalmente se dan discusiones y reflexiones políticas entre Servando Huanta y el agrimensor Leonidas Benites. El herrero Huanca les habla y  les ilustra del movimientorevolucionario mundial en la que todos los injustos explotadores serán vencidos y los obreros e indios de todas partes del mundo serán liberados. Benites se muestrareticente pero finalmente acepta ponerse al servicio de la causa de los obreros.
Opinión:
Muy hermosa la novela en donde nos muestra lo que precisamente fue [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Analisis de la obra el tungsteno. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Obra-El-Tungsteno/917230.html

MLA

"Analisis de la obra el tungsteno" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Obra-El-Tungsteno/917230.html>.

MLA 7

"Analisis de la obra el tungsteno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Obra-El-Tungsteno/917230.html>.

CHICAGO

"Analisis de la obra el tungsteno." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Obra-El-Tungsteno/917230.html.