Analisis De La Obra El Vendedor Mas Grande Del Mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
E n el siguiente trabajo expuesto realizamos un estudio general a la obra El vendedor más grande del mundo, libro que se centra en las cuestiones de ventas, el que nos da a conocer que la perseverancia hace que logremos grandes metas.
Este libro de Ogmandino promueve un mensaje inspirador, todos nosotros somos vendedores no importa cuál sea nuestra profesión. Primero de todo debeefectuar la venta de sí mismo a sí mismo a fin de hallar la felicidad personal y la paz mental










A. CONOCIMIENTO DE DATOS:
1. DATOS BIBLIOGRÁFICOS:
a) Autor:
OGMANDINO

b) TITULO:
EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO

c) EDITORIAL:
Bantam Book

d) COLECCIÓN:
The greatest saleman in the world

e) LUGAR Y AÑO DE PUBLICACIÓN:
Massachussets, 1963

f) NUMERO ORIGINAL DELA EDICIÓN:
3ra edición

g) NUMERO DE PAGINAS:
123 paginas



















2. DATOS SOBRE EL AUTOR:

a) BIOGRAFÍA BREVE:
OgMandino, nació en Natick, Massachussets, el 12 de diciembre de 1923. Ensayista y psicólogo estadounidense, considerado como uno de los mayores especialistas mundiales en la escritura de libros de autoayuda (denominados también "motivacionales").OgMandino ha ganado fama universal por su best-seller titulado El vendedor más grande del mundo, del que se han difundido millones de copias por todos los rincones del planeta.

Poco después de terminar sus estudios, OgMandino ingresó al ejército, participó en la segunda guerra mundial; de regreso a los Estados Unidos, desubicado y desempleado, trabajó de vendedor de seguros, tarea en la quefracasó, abocándose a la bebida y sintiéndose un perdedor cercano al suicidio, hasta que un libro de autoayuda de la época le alentó a continuar. Recuperado, continuó en el campo de la venta.

durante varios años, OgMandino estuvo al frente de la dirección de la revista SuccesUnlimited, una de las publicaciones de autoayuda más prestigiosas del planeta.

OgMandino falleció el 3 de septiembre de1996. Fue un hombre que no sólo practico lo que predicaba, sino que también inspiró a millones de personas para que siguieran su ejemplo de éxito y de una vida fructífera. Es el autor motivacional más leído. Sus libros han vendido más de treinta y seis millones de ejemplares en veinte idiomas.
b) OBRAS PRINCIPALES:
• El ángel número doce.
• El milagro más grande del mundo.
• El secreto másgrande del mundo.
• El regalo de la felicidad.
• El don de la estrella.
• La elección.
• Una mejor manera de vivir.
• Operación Jesucristo.
• El don del orador.
• Secretos del éxito y la felicidad.
• Regreso del trapero.
• Misión: éxito.
• El memorándum de Dios.

c) TRAYECTORIA LITERARIA:

B. COMPRENSION:
1. ARGUMENTO:
Se presenta aquí la leyenda de Hafid, un camellerode hace dos mil años, y su ardiente deseo de mejorar su humilde condición. A fin de poner a prueba su habilidad en potencia, es enviado a Belén por su señor Pathros, el gran mercader de caravanas, a vender un solo manto. Fracasa y, en cambio, en un momento de compasión, regala el manto para abrigar a un bebé recién nacido en una cueva cerca de la posada.

Hafid retorna a la caravana avergonzado,pero viaja acompañado de una estrella brillante que resplandece sobré su cabeza. Este fenómeno es interpretado por Pathros en el sentido de que es una señal de los dioses, y le obsequia a Hafid diez pergaminos antiguos que contienen la sabiduría necesaria para que el joven realice todas sus ambiciones.

Esta historia obsesionante presenta también los escritos completos de los pergaminosoriginales. Hafid aplicó los principios de éxito de dichos pergaminos, para convertirse en el vendedor más grande del mundo…

El capítulo final del libro le dejará una impresión imborrable… en momentos en que el anciano y próspero Hafid, EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO, hace entrega de los diez pergaminos a una persona muy especial. Pablo, cuando todo parecía indicar que seria entregado a Erasmo....
tracking img