ANALISIS – OBRA LITERARIA
LA VORÁGINE

INTRODUCCIÓN

Con la realización del presente trabajo se ha leído, comprendido y analizado una de las obras literarias más importantes en Latinoamérica, como lo es “LA VORÁGINE”, obra escrita por JOSÉ EUSTASIO RIVERA, literario de origencolombiano.

Con el análisis literario se ha comprendido la problemática que viven los personajes y la región donde se desarrolla la acción narrativa. Además se ha comprendido a qué tipo literario pertenece esta obra, ya que son pocas escritas en las selvas vírgenes colombianas enAmérica; con todo lo anterior se han enriquecido nuestros conocimientos sobre la forma de leer y analizar una obra literaria.

OBJETIVO GENERAL

➢ Comprender y analizar la problemática presentada en el campo literario de la obra la “VORÁGINE”.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

❖Conocer cuál es el tema principal que trata la obra literaria.
❖ Identificar los personajes primarios y secundarios de la obra.
❖ Conocer la trama literaria que se desarrolla a través de la obra.
❖ Identificar espacio y lugar donde se desarrolla la obra, para así podercomparar con lugares de nuestro país.

JUSTIFICACIÓN

La obra literaria en mención, fue escrita por JOSÉ EUSTACIO RIVERA, el cual nos trata de enseñar nuevas ideas que influyan en los conocimientos de las personas, para darnos a entender, el tema de la obra leída.

Este trabajo se hizocon el fin de conocer más las obras literarias, para expresar nuestras ideas por medio de un centro literario. También se hizo para mejorar la lectura colombiana, para que las personas logren entender la influencia de las obras y mejorar la lectura de los lectores.

VIDA Y OBRA DEJOSÉ EUSTASIO RIVERA

Dramaturgo, poeta y novelista de sobresalientes méritos, aportó con su obra al enriquecimiento de la literatura latinoamericana. Profesor de escuela, servidor público y abogado. Fue un admirador atento de la naturaleza. Recorrió caminos inhóspitos desde [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Analisis de la obra la voragine. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Obra-La-Voragine/1750621.html

MLA

"Analisis de la obra la voragine" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Obra-La-Voragine/1750621.html>.

MLA 7

"Analisis de la obra la voragine." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Obra-La-Voragine/1750621.html>.

CHICAGO

"Analisis de la obra la voragine." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Obra-La-Voragine/1750621.html.