analisis de la obra "meditando la lectura" de Marcial Plaza Ferrand

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014




Meditando la lectura
Marcial Plaza Ferrand










Nombre:Jacinta Badilla A.
Asignatura: Introducción al arte
Profesora: Valentina Frindt
Fecha:24 de marzo de 2014

Introducción


Marcial Plaza, pintor chileno, nace en Chile un 21 de mayo de 1876, alumno de Pedro Lira, acreedor de un viaje a París donde Louis Lepoittvein, Jean-PaulLaurens y de Cormon fueron sus profesores.
Pinta dentro un marco académico, con obras de estilo naturalista y neoclásico, con algún acercamiento al impresionismo, algunos lo relacionan con algo deromanticismo. Las figuras femeninas, con su voluptuosidad, se destacan dentro de sus pinturas, realizadas dentro de los cánones de la época, un ejemplo claro es la pintura seleccionada.
La pintura estáhecha en óleo sobre tela, tiene de elemento principal a la mujer, cuyos colores, feminidad y luz, destaca por sobre todo ante cualquier otro plano de la obra. Ocupa colores rosados y morados para lamujer y su vestimenta. En contraste de ello, ocupa colores verdosos en el fondo.










Hemos visitado la Pinacoteca de Concepción, recorrimos las salas que estaban a disposición yapreciamos cada expresión artística expuesta en ese lugar, pero en todas encontré un sentimiento de tristeza, angustia o quizás algún motivo de crítica social. Al entrar a la última sala habilitada encontréen mitad de las obras una en particular, me llamaba a sonreír, a contemplarla con los hombros relajados y recorrer la pintura como si estuviera en ella disfrutando del momento.
Esta es una obra muyagradable de ver. Podemos notar el relajo de sus músculos y expresiones faciales, un tono de piel muy clara con un poco de color rosado en sus mejillas, dándole una perfecta sensación de una mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECTURA Y ANÁLISIS DE LA OBRA DE TEOBALDO NORIEGA
  • meditaciones del quijote "biografia y obra"
  • analisis biomecanico de las artes marciales
  • Análisis de filósofo meditando
  • Descartes analisis de las meditaciones
  • AMPLIACIÓN DE PLAZO DE OBRA
  • Pronunciamiento ampliacion de plazo de obra
  • Analisis descartes meditaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS