Analisis de la obra "romeo & julieta"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romeo y Julieta
(“La tragedia más excelente y lamentable de Romeo y Julieta”)

* Biografía del autor: William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino Unido c. 26 de abril de 1564 –ibídem, 23 de abril) fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lenguainglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

*Contexto histórico: Realmente no hay forma de relacionar Romeo y Julieta con lo que ocurria en esa época, ya que, aunque la historiaforma parte de una larga tradición de romances trágicos que se remontan a la antigüedad, el argumento está basado en la traducción inglesa (The Tragical History of Romeus and Juliet, 1562) de un cuentoitaliano de Mateo Bandello (Novelle), realizada por Arthur Brooke, que se basó en la traducción francesa hecha por Pierre Boaistuau en 1559.
*Tema y resumen: El tema de la obra es el “amorprohibido”. La obra de Romeo y Julieta trata sobre dos familias la Familia Montesco y Capuleto que están peleadas a muerte. Romeo, un joven hidalgo, perteneciente a la primera. Julieta, una hermosa doncella,a la segunda. Cierto día los Capuleto ofrecen una fiesta a la cual Romeo acude disfrazado. En la fiesta conoce a Julieta, entonces estos dos se enamoran y se casan en secreto con la ayuda de frayLorenzo. Mercurio, un amigo de Romeo, sostiene una pelea callejera con Teobaldo, de la familia Capuleto, quien está furioso por la presencia encubierta de Romeo en la reciente fiesta. En el punto másserio de la discusión aparece éste. Mercurio cae y Romeo mata a Teobaldo. Las autoridades de Verona, donde se desarrolla la trama, lo castigan con el destierro. Aconsejado por el fraile y tras despedirsede Julieta, parte con destino a Mantua. Por su parte, los padres de Julieta, que ignoran el matrimonio secreto, pretenden casarla con el conde de París. El fraile le aconseja aceptar, pero le indica...
tracking img