Analisis de la obra sangre de campeon

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
SANGRE DE CAMPEóN

I. Biografía de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Nació en la Ciudad de México el 15 de Abril de 1964, casado desde 1986, padre de 3 hijos.
Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocidocomo uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo.
Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidosal inglés, al francés y al portugués.
A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente deMéxico. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.

Entre sus obras tenemos:
 Un grito desesperado (1992)
 Juventud en éxtasis (1993)
 La ultima oportunidad (1994)
 Volar sobre el pantano (1995)
 La fuerza de sheccid (1996)
 Juventud en éxtasis 2 (1997)
 Dirigentes del mundo futuro (1998)
 Contraneno (1999)
 Sangre de campeón (2001)
 Sangre decampeón sin cadenas (2002)
 Sangre de campeón (2003)
 Su última obra titulada: El misterio de gaia (2004), constituye con su mezcla de géneros una audaz y cuestionada innovación narrativa.

II. Resumen de la obra




Capítulo 1
Un campeón acepta las consecuencias de sus actos
Un día soleado lafamilia de Felipe salieron de paseo, llegaron hacia una piscina, subieron a un trampolín ahí se dio el terrible accidente cuando Felipe casualmente empujó a su hermano Ricky. De castigo a Felipe le dieron el trabajo de pintas su casa y entre otros castigos más.
Capítulo 2
Un campeón nunca desea mal a nadie
Lovelo un día fue a buscar a Felipe quien cumplía con su castigo, para dar unas vueltas,pero Felipe se negó, y también sus padres. Ya era tarde y cuando Felipe de pronto vio que su hermano Ricky estaba en el techo, Felipe no lo ayudo a bajar más que lo acuso con sus padres en eso cayó su hermano menor sus padres llamaron a la ambulancia para que atiendan a Ricky.

Capítulo 3
Un campeón valora sus hermanos
Al día siguiente Ricky se acordó del lamentable hecho que ocurrió y seatrevió a ver que hacia su hermano en el techo y vio que había botes de pintura y brochas, entonces de dio cuenta que su hermano menor se había atrevido a ayudarlo, eso a Felipe le puso en reflexión y dando unas lágrimas comprendió que su hermano después de todo le quiso disminuir su castigo, luego llamo por teléfono al hospital por la salud de Ricky pero nadie le contestó.

Capítulo 4
Un campeónrespeta la intimidad ajena
Su madre lo llamó y le comento sobre la salud de su hermano. Felipe después salió con sus amigos y llegaron a un club deportivo donde todos por un agujero observaban a mujeres desnudas, cuando de pronto Felipe cayó sobre los tubos calientes, en eso dos policías les llevaron al administrador del club, estaba furioso y les dijo que porque estaban ahí y que respeten laintimidad ajena Ustedes niños nacieron gracias a la intimidad de dos personas, nunca vean pornografía. Mientras sus amigos se marchaban a Felipe le iban a hacer firmar un pagaré por los daños del club.

Capítulo 5
Un campeón elige bien a sus amigos
El administrador le dijo que tenía que saber elegir a sus amistades, luego vio como sus amigos le insultaban, y se fueron. Felipe llego a su casa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la obra sangre de campeon
  • Sangre de campeón
  • analisis literario de la obra sangre de campeón
  • Analisis de la obra "sangre de campeon"
  • Analisis De Sangre De Campeon Sin Cadenas
  • Analisis
  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA SANGRE DE CAMPEONES
  • Resumen de la obra sangre de campeon invensible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS