Analisis De La Obra Sobre El Gobierno Civil, John Locke

Páginas: 17 (4112 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE CIENCIA Y HUMANIDADES
ESCUELA DE FILOSOFIA
Cátedra: Filosofía Política
Profesor: René Arias

Análisis de la obra

Dos Ensayo sobre el gobierno civil

John Locke

Realizado por:
Lcda. Cilse Suarez de Mainolfi
Br. Blanca Elena Rodríguez
Br. Madelen Carolina Colina


Maracaibo, 13 de junio de 2012

Introducción

Para el presente análisisde la obra “Dos Ensayo sobre el gobierno civil, del filosofo inglés John Locke, se conformo un equipo de trabajo integrados por alumnos del curso vigente de Filosofía Política, del segundo semestre del presente año, Br. Blanca Rodríguez, Br. Madelein Colinas y Lcda. Cilse S. de Mainolfi.
Abordando el tema con la biografía del autor, contexto histórico, antecedentes políticos, presentación de susobras, con año y fecha, donde se aprecia la gran inclinación del autor por el interés político como complemento al entendimiento humano. Es relevante destacar la línea de estudio de Locke que siempre va en la misma dirección, aun tomando diferentes vías, como es su estudio de medicina. En el estudio de los acontecimientos políticos de ese momento, se puede apreciar la necesidad apremiante dereplantearse una nueva política que pusiera un freno a los abusos de poder existente por parte del monarca y aclarar la confusión reinante de las diferentes religiones que en su aspiración por tomar el poder, eran fuentes seguras de conflicto y desunión de la humanidad. En este Ensayo sobre el gobierno civil, expone su doctrina en dos teorías la ley de la naturaleza y el contrato social secaracteriza por considerarlos estrechamente vinculados.

John Locke

John Locke, nace en Wrington, 29 de agosto de 1632 y muere en Essex, 28 de octubre de 1704) fue un pensador inglés considerado el padre del empirismo y del liberalismo moderno. Se educó en la Westminster School y en la Christ Church de Oxford. En 1658 se convirtió en tutor y profesor de griego y retórica. Más tarde volvió a Oxfordy estudió medicina.

Locke conocido como el padre del liberalismos clásico y considerado como uno de los más influyentes de los pensadores de la Ilustración, fue uno de los primeros empiristas, junto con Francis Bacon padre el empirismo. Su obra tuvo un gran impacto junto con el desarrollo de la epistemología y la filosofía política, ya que influenciaron a otros grandes pensadores comoVoltaire y Rousseau, muchos pensadores de la ilustración, así como en los revolucionarios americanos. Dio grandes aportes al Republicanismo clásico y a la teoría liberal, se reflejan en la declaración de independencia de los Estados Unidos.
Locke, en su Teoría de la mente, es a menudo citado como el origen de las modernas concepciones de la identidad y el yo, pasando a un lugar destacado en la obra delos filósofos posteriores, como Hume, Rousseau y Kant. Locke fue el primero en definir el yo a través de una continuidad de la conciencia, ya que postulo que: “la mente es una tabla rasa” es decir que el individuo al llegar al mundo su mente está en blanco y que a medida que va conociendo a través de la sensibilidad va adquiriendo conocimiento; contrariamente a la pre-existente filosofíacartesiana, sostuvo que no hay ideas innatas, y que el conocimiento deriva de los sentido.
En su experiencia política tenemos que, participo en la fundación del movimiento Whig1, que se trata de un movimiento político en Inglaterra adversario del absolutismo monárquico en la Inglaterra de Carlos III y de Jacobo II que buscaban
1.- El partido de Shaftesbury (que empezaba ya a conocerse como whig)involucró al país en un movimiento masivo para mantener vivos los miedos al "complot papista".
la defensa del poder parlamentario, este partido ejerció gran influencia sobre las ideas políticas de Locke. Se cree que por este tiempo compuso los dos Tratados sobre el gobierno Civil y el Ensayo de la carta sobre la tolerancia.
Locke fue uno de los grandes ideólogos de las Élites Protestantes inglesas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el gobierno civil, john locke
  • Tratado sobre el gobierno civil-john locke
  • Segundo tratado sobre el gobierno civil de John Locke
  • tratados sobre el gobierno civil de john locke
  • John lock
  • Ensayos Sobre El Gobierno Civil, John Locke
  • El Gobierno Civil John Locke
  • LOCKE SOBRE EL GOBIERNO CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS