Analisis de la obra vivir la vida escrita por sasa sefchovich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

 INTRODUCCION
 IDEA PRINCIPAL
 ARGUMENTO
 PERSONAJES
 ASPECTOS
 TIEMPOS
 ESPACIO
 ACCION
 ANALISIS DE FORMA
 IMÁGENES
 ESTILO
 ENSEÑANZA
 VALORES
 ANTIVALORES
 JUICIO CRITICO
 CONFRONTACION
 CONCLUSION
 BIOGRAFIAINTRODUCCION

El siguiente trabajo es acerca de un libro llamado VIVIR LA VIDA. Nos cuenta la vida de una chica llamada Susan, sus acontecimientos sorprendentes y la particular manera de vivir la vida sin saber si ella tomaba las decisiones o las decisiones la tomaban a ella pero olvidando siempre el pasado, dejandoatrás los rencores, sonriéndole al presente, sin pensar en el futuro y conservando siempre su inocencia hasta el último instante de su vida.
Esta obra refleja en todos nosotros el niño que llevamos dentro, el mismo que por circunstancias de la vida olvidamos sin caer en cuenta que en algunas ocasiones para vivir la vida hay que sonreír como verdaderos inocentes pero claro sin olvidar que tambiénhay que tomar decisiones y que si no se toman rápido el silencio hablara por sí solo.

IDEA PRINCIPAL
Vivir la vida solo es posible si se toma todo muy en serio y con mucho sentido del humor.

RESUMEN
Susan se casa por primera vez con Paco. Un matrimonio arreglado donde ella no tuvo ni voz ni voto pero del cual tampoco está en desacuerdo.
En la noche de bodas, el flamante esposo se duermey Susan sin otra opción decide quedarse con el vestido puesto ya que no quería atraer la maldición, porque según su abuela solo un hombre podía quitarle el vestido.
Al día siguiente Paco se levanta muy temprano y se va a trabajar dejándole una nota a susan en la que le decía que se había ido a trabajar y que estuviera lista a las ocho en punto para ir a una cena de gala con el cuerpodiplomático.
A la pobre susan no le quedo más remedio que pasarse todo el día acomodándoselo por que según ella no quería correr el riesgo de atraer la mala suerte. En la noche cuando llego Paco, el ni siquiera se percato que susan seguía con el mismo vestido del matrimonio por el contrario le pregunto que si le había quedado gustando el blanco. Así es esa misma tónica transcurrió una semana.
Una tardesusan desesperada decide llamar a su padre para decirle que quiere regresar a casa porque no soportaba su nueva vida en la ciudad; este a su vez le dice que cumpla sus obligaciones de esposa y que no lo volviera a llamar para tonterías. Susan triste decide escapar de su casa sin rumbo fijo fue así como llego a Oaxaca en donde conoce a un artista que le ofrece ayuda llevándola a su casa en donde ungrupo de amigos que viven con el abusan sexualmente de ella y de los cuales escapa gracias a una señora llamada Francis.
Luego toma la decisión de ir hacia la capital (MEXICO) durante el recorrido conoce a la señora luisa, esta le ofrece trabajo, comida y casa. Oferta que susan acepta con gusto. Una ahijada de la señora luisa que trabaja en la casa presidencial le comenta a susan que estánsolicitando ayuda y que si está dispuesta a irse con ella a trabajar allá. Susan acepta y a los meses de estar trabajando se hace amiga de la primera dama, tanto así que antes de que el esposo de esta ultima dejara su cargo de presidente; caso a susan con José Antonio un muchacho de buena familia que hacia parte del gobierno de presidente.
José Antonio es muy exigente lo que la obliga a cambiardrásticamente, desde su forma de vestir hasta la manera de comer. Por cosas del destino susan después de tener tres hijos empieza a enfermar. José Antonio la lleva a donde un doctor el cual le dice que padece cáncer y que tendría que mutilarle un seno y el otro para evitar riesgos.
El tratamiento de recuperación era muy fuerte lo que llevo a Susan a un mal estado. Un día José Antonio llega con la...
tracking img