Analisis de la obra ´´el alquimista``

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCION.

1. BIOGRAFIA DEL AUTOR
1.1. RECURSOS NARRATIVOS
1.2. TEMA
1.3. ESPACIO
1.4. PERSONAJES
1.5. MANEJO DEL TIEMPO
1.5.1.1. Cronológico
1.5.1.2. Ambiental
1.5.1.3. Tiempo en que fue escrita la obra
1.6. ARGUMENTO
2. TIPO DE NARRADOR
3. RELACION DEL AUTOR CON UNO DE LOS PERSONAJES
4. ASPECTOS
5. PERIODO LITERARIO
6. TRASCENDENCIA
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIAINTRODUCCION:
Con este trabajo se da a conocer, la importancia y la enseñanza que nos deja este libro, como la de seguir nuestra leyenda personal, sin rendirnos.
Se da a conocer la relación del autor, con su obra, los análisis narrativos y la trascendencia que ha tenido este libro en los últimos años.
Para la elaboración de este trabajo, me he basado en el libro El Alquimista, y en algunosanálisis del mismo.

1. BIOGRAFIA DEL AUTOR.

Paulo Coelho (1947- ), novelista, compositor de canción popular, periodista y dramaturgo brasileño.
Nació en Río de Janeiro, ciudad donde también realizó sus estudios. Antes de convertirse en uno de los autores más populares de su país, desempeñó otras muchas ocupaciones, como la de directivo en una empresa multinacional, profesor de teatro,compositor de canciones para intérpretes brasileños como Raúl Seixas y Elis Regina, o periodista. Dirigió durante un tiempo el diario Express Underground y fundó la revista alternativa 2001.
La crítica lo considera más un fenómeno comercial que literario. Su nombre está con frecuencia en la lista de escritores más vendidos. Autor codiciado por las grandes editoriales brasileñas, Paulo Coelho es tambiénun campeón de ventas en Europa. Sin abandonar su estilo, se transformó en uno de los escritores brasileños más conocidos.
Su primer libro, El peregrino de Compostela (Diario de un mago) (1987), está inspirado en su peregrinaje a pie por el Camino de Santiago. Estudioso de las ciencias ocultas (véase Ocultismo), sus novelas El alquimista (1988), Brida (1990) o La quinta montaña (1996) tratan eltema de la elevación espiritual y de la persona amada: “Toda a vida do homem sobre a face da tierra se resume a esto: buscar a Otra Parte. Não importa se ele finge correr atrás da sabedoria, do dinheiro ou do poder” (Toda la vida del hombre en la faz de la Tierra se resume a esto: buscar la Otra Parte. No importa si él finge correr detrás de la sabiduría, del dinero o del poder). Muchas de sus obraspueden ser consideradas dentro de la categoría de libros esotéricos y de autoayuda.
Entre sus publicaciones se cuentan, además, Maktub (1994), una recopilación de columnas periodísticas; Manual del guerrero de la luz (1997); Verónica decide morir (1998) o El demonio y la señorita Prym (2000). Sus obras más recientes son Once minutos (2003), donde aborda el tema del sexo desde su óptica personal;El Zahir (2005), y La bruja de Portobello (2006), una novela de intriga con la que el autor se adentra en el mundo de la mujer.
En 1998 recibió la Orden Rio Branco de Brasil y en 2002 ingresó en la Academia Brasileña de las Letras.

2. RECURSOS NARRATIVOS.

2.1 TEMA:

El tema principal de este libro, es la búsqueda de la propia LEYENDA PERSONAL, es decir, de la identidad de cada uno ypara ello hay que luchar, seguir adelante, sin rendirse, porque algún día se verán los resultados de nuestros sacrificios esfuerzos.

• Tema principal:
La novela se basa en el lenguaje del símbolo de la alquimia, y se fundamenta en cuatro pilares importantes:
o La necesidad de escuchar a tu corazón.
o El lenguaje de los símbolos.
o La intima relación entre todas las cosas del Universo y laLeyenda Personal.
o La necesidad de pagar por todos nuestros sueños.
´´Es aquello que siempre deseaste hacer. Todas las personas, al comienzo de su juventud, saben cual es su leyenda personal. En ese momento de la vida todo se ve claro, todo es posible, y en ellas no tienen miedo de soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas. No obstante, a medida que el tiempo va pasando,...
tracking img