Analisis de la oferta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA OFERTA

La oferta es la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de productores o prestadores de servicios están decididos a poner a la disposición del mercado a unprecio determinado.

El propósito que se busca mediante el análisis de la oferta es definir y medir las cantidades y condiciones que la economía acepta para poner a disposición del mercado un bien oservicio.

La oferta, al igual que la demanda, está en función de una serie de factores, cómo son los precios, el número de los oferentes, la tecnología.

 Los precios: el ofertante busca tenermayores ganancias cuando incremente el precio por lo tanto a mayor precio mayor cantidad ofertada.

 El número de oferentes: al haber un mayor número de oferentes la oferta de un bien aumentara. La tecnología: es el conjunto de conocimientos que permite desarrollar los procedimientos para la producción.

La investigación de campo que se utilice deberá tomar en cuenta todos estos factoresjunto con el entorno económico en que se desarrolle el proyecto.
TIPOS DE OFERTA
1) Oferta competitiva o de mercado libre. Es aquélla en la que los productores o prestadores de servicios seencuentran en circunstancias de libre competencia, sobre todo debido a que son tal cantidad de productores o prestadores del mismo artículo o servicio, que la participación en el mercado se determina por lacalidad, el precio y el servicio que se ofrecen al consumidor. Ningún productor o prestador del servicio domina el mercado.
2) Oferta oligopólica. Se caracteriza porque el mercado se hallacontrolado por sólo unos cuantos productores o prestadores del servicio. Ellos determinan la oferta, los precios y normalmente tienen acaparada una gran cantidad de insumos para su actividad. Intentar lapenetración en este tipo de mercados es no sólo riesgoso, sino en ocasiones muy complicado.
3) Oferta monopólica. Se encuentra dominada por un sólo productor o prestador del bien o servicio, que...
tracking img