analisis de la operacion

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014


















ESTUDIO DEL TRABAJO



CONCEPTO DE ANALISIS DE OPERACIÓN
El método de análisis de operación recomendado es tomar el método actual y analizarlo tomando en cuenta todos los puntos clave, con un enfoque claro y específico en las mejoras, se sigue este mismo procedimiento en las secuenciales operaciones, inspecciones, movimientos, almacenamiento etc.
Es unaoperación que sirve para estudiar todos los elementos productivos e improductivos de una operación, con el propósito de incrementar la productividad por unidad de tiempo y reducir los costos unitarios, a la vez que mejorar la calidad, están efectivo en la planeación de nuevos centros de trabajo como en el mejoramiento de los existentes.
Las empresas dividen su estructura en ventas, finanzas,producción, ingeniería, mantenimiento, administración entre otros.
El área de métodos puede utilizarse en cualquiera de estas áreas, pero tiene una mayor aplicación en el área de producción e ingeniería.
Es el departamento de producción/ingeniería en donde se tienen actividades de ingeniería de métodos, estudio de tiempos, es aquí donde se determinan la secuencia de las operaciones y métodos, spiden las herramientas, se asignan tiempos etc.
Los 10 enfoques primarios del análisis de la operación son los puntos clave para la reducción de costos enfocados al perfeccionamiento de sus procesos productivos y el aumento de la productividad los cuales son:
1. Finalidad o propósito de la operación
2. Tolerancia y especificaciones
3. Preparación y herramental
4. Condiciones del trabajo
5.Proceso de manufactura
6. Distribución del equipo en planta
7. Principios de la economía en movimiento
8. Materiales
9. Diseño de la pieza
10. Manejo de materiales

Puntos clave del análisis de operación:
Use el análisis de la operación para mejorar el método
Centre la atención en el propósito de la operación preguntando ¿por qué?
Centre su enfoque en diseño, materiales, tolerancias,procesos y herramientas preguntando ¿cómo?
Dirija al operario y diseño del trabajo preguntando ¿quién?
Concéntrese en la distribución de planta preguntando ¿dónde?
Examine con detalle la secuencia de manufactura preguntando ¿Cuando?
Siempre intente simplificar eliminando, combinando y re-arreglando las operaciones.

















Modelado de procesos por medio del diagrama deflujo
 Tradicionalmente el modelado de procesos ha estado enfocado en el análisis del flujo y transformación de datos. La utilización de las computadoras en tecnología de información no había sido usada más allá del procesamiento de transacciones, como en la comunicación y control. Para hacer una integración satisfactoria de estos sistemas dentro de la empresa, se requiere de modelar desde losprocesos organizacionales manuales en los que intervienen estos sistemas.
 Algunos ejemplos de esto, son:
        La reingeniería de procesos de negocios, la cual se encarga del rediseño de los procesos de negocios de las organizaciones con el fin de hacerlos más eficientes.
        Tecnología de coordinación, que ayuda en el manejo de las dependencias entre los agentes de un proceso de negocios,y provee soporte automatizado para los componentes más rutinarios del proceso. 
      Ambientes de desarrollo de software dirigidos por el proceso, que es un sistema automatizado que integra el trabajo de toda la administración y personal relacionado con el software. 
 El modelado de procesos se distingue de otros tipos de modelado en las áreas de la computación, porque los fenómenos modeladosson realizados más por humanos que por máquinas. También porque se centra en las interacciones entre los agentes, independientemente de si una computadora está envuelta en las transacciones. 
 Cinco usos básicos de los modelos de procesos son: 
1.       Facilitar el entendimiento y comunicación humanos, requiere que un grupo pueda compartir representaciones de formatos comunes.  
2.       El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE LA OPERACION
  • Analisis de la operacion
  • Analisis de operacion
  • Analisis De La Operacion
  • Analisis de operacion
  • Analisis De La Operación
  • Analisis de una operacion
  • Analisis De La Operacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS