Analisis de la oportunidad y evaluacion de negocios ramu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la oportunidad

Análisis de oportunidad es la estrategia de evaluar las posibilidades de un cambio o mejora para aumentar la generación de ingresos. El tipo de oportunidad puede variar desde pequeñas posibilidades dentro de un modelo de producción actual que lleva a la reducción en los gastos o aumenta la eficiencia general, al lanzamiento de nuevas líneas de productos queaumentará la rentabilidad para la empresa como un todo. Si el objetivo es aumentar los beneficios reduciendo gastos o ampliar la gama de productos ofrecidos, sometidos a un análisis de oportunidad ayuda a proporcionar una comprensión de los efectos, positivos y negativos, están probables que si se aplica un enfoque particular.
Con cualquier tipo de análisis de oportunidad, deben contestar tres preguntasclaves para que el análisis sea eficaz. En primer lugar, ¿cuáles son los beneficios de implementar esta oportunidad siguiente, qué efectos adversos están probables que se producen cuando la aplicación lleva a cabo finalmente, cómo será la aplicación afecta a la función global de la operación, y es el valor de resultado realizar el cambio
La primera cuestión a la dirección en la realización de unanálisis de la oportunidad es identificar los beneficios que traerá el cambio. Por ejemplo, si una empresa de pan decide ampliar la línea de productos, ofreciendo hot dog bollos junto con sus panes, los beneficios pueden ser satisfaciendo una necesidad de los consumidores actuales que ahora comprar bollos junto con panes, conduce al aumento de los beneficios para el negocio. El análisis seráestrechamente a expensas de lo que está involucrado en ajustar el proceso de producción para que pueden producir los bollos, cómo debe diseñarse el embalaje y lo que debe ser el precio de un paquete de bollos para ser competitivos en el mercado. Si se determina que los costos asociados pueden ser contrarrestados por la venta de los bollos y obtener un beneficio para el negocio, hay una buenaposibilidad de que esta oportunidad vale la pena seguir.
Una vez que se determina que hay valor en la consecución de la idea, el análisis de la oportunidad, a continuación, se centrará en los posibles efectos negativos de la aplicación de esta nueva estrategia. Por ejemplo, cómo la producción de bollos afectará la producción de panes si la producción de pan es afectada negativamente al punto de que laempresa produce menos panes y no puede cumplir sus compromisos de producción a los actuales proveedores, entonces las ganancias de la producción de pan se pueden compensarse completamente, dejando a la empresa sin ingresos adicionales por sus esfuerzos.
Cualquier análisis de oportunidad vale la pena deben mirar los efectos de largo alcance asociados con el cambio que se está estudiando. Amenudo, esto significa mirar no sólo cuestiones de producción y costos, pero también factores intangibles. La adición de bollos para el proceso de producción, que debe significar que los consumidores no pueden comprar los panes que quieren, entonces es probables que tome sus negocios en otra parte, una acción que socava efectivamente no sólo las ganancias de los panes pero también reduce el mercado deconsumo para los bollos. Así, el cambio podría tener un efecto negativo en la generación de ingresos a largo plazo y no valdría la pena el esfuerzo.

EVALUACION DEL PLAN DEL NEGOCIO

Seguramente lo que espera el lector de un plan de negocios lo encontraría si se respondiese afirmativamente a las cuestiones que se presentan en este documento. Por tanto, es muy importante que quien se dispone aelaborar un plan de negocios se ponga en los zapatos del inversor y trate de dar cumplida respuesta a sus inquietudes más habituales. 

1. LA PRESENTACION
¿Qué te parece la presentación del Plan de Negocio? ¿Es fácil de leer?
¿Encuentras adecuado el estilo y la redacción en cuanto a claridad, concisión, unidad de criterio, etc.? En definitiva ¿resulta convincente?
¿Está suficientemente...
tracking img