Analisis de la peicula precious

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
recious, una emotiva mirada a la discriminación y la pobreza [Oscars 2010]
Publicado el 26/02/2010 por Carlos Caridad-Montero

Mariah Carey, irreconocible en Precious

Quienes siguen lasactualizaciones de BlogaCine vía Twitter, seguramente saben lo mucho que me ha gustado Precious, el nuevo film de Lee Daniels.

Precious, based on a novel by Saphire, se dio a conocer al ganar el máximopremio del Festival de Sundance en 2009. Entonces, se llamaba Push, pero este título coincidía con el de una película de corte comercial. Fue después de aquel triunfo que Oprah Winfrey —una de lasmujeres más poderosas de la industria del entretenimiento estadounidense— tomó la película bajo sus alas y la condujo directamente a dónde ha llegado hasta hoy: al Oscar. Son seis sus nominaciones,incluyendo mejor película, mejor director, mejor actriz principal y secundaria, mejor guión adaptado y mejor edición.

La cinta, cono ya desde su título aclara, está basada en la novela Push, de mediadosde los 90, escrita por una educadora y ahora escritora llamada Sapphire. Desde la publicación de Push, Sapphire había rechazado reiteradas ofertas de distintos directores y productores para llevar sunovela al cine. Había rechazado incluso una oferta de Lee Daniels. Pero con el correr del tiempo y después de ver los primeros trabajos de Daniels (Shadowboxer) decidió aceptar.

Este poderoso yemocional melodrama está protagonizado por la primeriza Gabourey Sidibe (en el papel de Precious), la comediante Mo’Nique (en un escalofrianterol dramático), Paula Patton, y los cantantes Mariah Carey yLenny Kravitz. Sí, yo tampoco supe que eran ellos hasta que, temprano, me puse a investigar un poco en Internet para escribir este post. La ver la película, me parecieron conocidos aunque no los pudeubicar. Tampoco pensé mucho en ello, absorbido por la trama, los personajes y las magníficas interpretaciones.

Y eso quizás sea el principal logro de esta cinta: las soberbias actuaciones. Tan...
tracking img