Analisis de la película maroa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analice el rol del educador visto en clase, en comparación con el que se presenta en la película.
Según lo estudiado, se necesita un educador comprometido con su trabajo, con el cambio que puedegenerar en cada niño con sus acciones. Este súper hombre o súper mujer, debe ser líder, empático, tener autoestima, generarse metas, tener una relación de confianza con la comunidad y el grupo con losque está trabajando, optimista, preparado de forma cognitiva y que de la misma forma le ofrezca al niño esa afectividad de la cual en muchas oportunidades se carece y tomarse el tiempo de preguntarsepor las actitudes que tenga el niño, su pasado y su presente.
En la película encontramos dos tipos de maestros, unos totalmente renegados al cambio, maestros que no identifican su rol en sociedad yaque no se toman en serio cuando una problemática toca sus aulas de clases, maestros que antes de preguntarse ¿porque el niño es así?, prefieren referirse a el como un niño problemático, rebelde o tonto.Negándole por completo la capacidad de aprender, ya que lo excluyen de ese sistema educativo que reza por ser integrador.
Por otro lado se encuentra un profesor de música, que sin ningún interéspersonal se dedica a darle otro sentido a la vida de esta niña, sin percatarse del cambio que generaría en ella este proceso de su vida. Proceso que inicia desde darse cuenta de las pequeñas acciones yposiciones que aclaran su forma de ser, el darse cuenta que a pesar de su edad no sabía ni leer ni escribir, pero si se sabía los números y hacer cuentas, hecho que ignoraban sus maestros.
Estemaestro se metió a una barriada y se dio cuenta de las circunstancias en las que vivía Maroa, siempre se propuso una meta y logro que ella las cumpliera, no desfalleció cuando las situaciones secomplicaron, siempre teniendo esa confianza en esa niña que compartía su pasión por la música y a la que le inculco lograr sus metas a pesar de la adversidades. El preocuparse por ella, el conocer su...
tracking img