Analisis de la pelicula 300 espartanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película “Los 300 espartanos”

Las antiguas ciudades griegas eran muy distintas a las actuales, cada ciudad tenía una cierta tarea o virtud, desde mi punto de vista de conocimientogeneral, la de la ciudad de Esparta era la del arte de la guerra griega. El fin con el que nacen, es convertirse en grandes guerreros, según las palabras del mismo Leónidas.
Director¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ ZackSnyder
Zack Snyder (nacido el 1 de marzo de 1966) es un director de cine estadounidense nacido en Green Bay, Wisconsin (Estados Unidos). Es conocido por su debut, realizando un remake de la películaEl amanecer de los muertos de George A. Romero, y por su segunda película y exitosa en taquilla 300, adaptación del cómic de Frank Miller. Después del éxito rotundo de su segundo proyecto, la Warnerle consiguió los derechos de Watchmen.
Personajes:
Principal:
Leónidas (Gerard Butler)
Secundarios:
"Dios-Rey" Persa Jerjes (Rodrigo Santoro),
reina espartana Gorgo (Lena Headey),
Lahistoria es enmarcada por una narración en off del soldado Espartano Dilios (David Wenham),
Efialtes,
Theron,
Capitán Artemis.

Argumento: tras la llegada de un mensajero persa en nombre de Jerjespidiendo a Leónidas un pago por tierra y agua, este se opone y los mata, esto provoca que al no querer ser dominados por Jerjes( que el se considera un dios) se dispongan a luchar en una granbatalla para evitar su dominio. Leónidas se dirige con el oráculo para preguntarle su opinión sobre la guerra, pero estos al ser sobornados por Jerjes le dicen que no vaya a la guerra y que acepte lapropuesta de Jerjes. Leónidas se dirige ala guerra por la libertad con sólo 300 de los mejores guerreros de Esparta, debido a que desde niños son obligados a cumplir con la formación militar, no lespreocupa el enfrentarse al ejército más grande de la época. Solo les importaba el salir con la frente en alto de cierta manera, ya que fueron educados de esa forma, únicamente para la guerra. Leónidas...
tracking img