Analisis de la pelicula bicho de siete cabezas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bicho de siete cabezas
La presente película trata de un joven estudiante (Neto) que mantiene una relación cada día más distante con sus padres, especialmente con su padre, viviendo su propio mundoprobando de todo. Un día su vida da un cambio brusco cuando su padre le encuentra una dosis de droga (marihuana) y decide internar al joven en un psiquiátrico con la mentira de q lo acompañe a visitara un amigo, lo encierran y es víctima del sistema de esta institución ya q le empiezan a medicar sin razón porque ni siquiera lo revisaron y diagnosticaron debidamente. Dentro de esta instituciónNeto comienza a vivir una realidad completamente diferente, angustiante, triste, absurda, inhumana y rodeada de corrupción mediante los médicos psiquiatras y enfermeros de los años 70 y 80, es historiabasada en hecho real que presenta Bicho de Siete Cabezas donde énfasis está en la explotación visual de las situaciones, y no en la psicología de los personajes ni en las causas y consecuencias de unasituación social específica en la que está inmerso el personaje principal pero sin embargo es importante tocar estos temas.
Analizando al joven, pues se ve claramente que Neto es un joven de sutiempo, que cuando se reúne con sus amigos se echa sus cigarritos de mariguana, sale con chicas aparte tiene una mala relación con su padre que en primer lugar no dialoga con él, no se sumerge en elmundo de su hijo, ve las cosas desde su punto de vista y nada más haciendo lio en cuanto descubre vicio.
En forma directa y automática, sin explorar otras posibilidades de solución, el padre lo internaen un hospital psiquiátrico público para que se cure del vicio. No hay concilio familiar, no hay análisis del problema ni búsqueda de alternativas es lo q el padre cree que es , sin preguntarle a suhijo q es lo q está pasando y si de verdad consume, y sin razón lo interna en el psiquiátrico.

En cuanto al análisis del entorno familiar es superficial. La conducta de Neto se justifica porque es...
tracking img