Esta película, tuve oportunidad de verla hace un par de años, y aun sigo sintiendo esa misma impotencia cuando me doy cuenta que este caso está ocurriendo en muchos centros de ayuda y manicomios en nuestro país, e internacionalmente, como es el caso de Brasil que será el escenario de esta historia conmovedora, de una impotencia y de un maltrato psicológico extremo por parte de una sociedad quebrada en donde los abusos son parte de una vida diaria.
Todo comienza en un barrio en esa ciudad dondeun adolescente llamado Neto tiene actitudes normales de rebeldía, de querer conocer el mundo que le rodea y lo que se le ofrece como cualquier otro joven que pasa por esta etapa de incomprensión social,el problema yace en que en su hogar tiene una relación disfuncional con sus padres, no existe confianza ni mucho menos lazos de seguridad ya que el padre es una persona sumamente autoritaria, cuyas palabras son duras, y su deseo por interferir y mandar en la vida de este incluyendo en decidir quesu novia no es atractiva para el, no respeta su individualidad orillándolo a que se inmersa en pasar el tiempo bebiendo, y fumando marihuana para escapar de su realidad que lo oprime y desgasta demasiado, su única salida es hacer viajes y estar con su novia por la única persona que se siente amado, y su grupo de amigos con los que descarga esa adrenalina típica de la edad; Neto guarda corajes y resentimientos acerca de la sociedad en la que vive donde policías a base de golpes humillan yviolentan derechos humanos de miles de personas, el rencor hacia su padre se gesta poco a poco con palabras que le hieren, lo oprimen y lo asfixian; la gota que derrama el vaso es cuando le encuentra un cigarro de marihuana en su chamarra, y lo decide internar en un manicomio para según el reciba un proceso de rehabilitación, porque piensa que es un adicto a las drogas, asi llega a un lugar horrible donde ni siquiera deberían de prestar atención a ese tipo de problemas, ya que es un psiquiátrico, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Analisis De La Pelicula Bicho De Siete Cabezas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Bicho-De/4233995.html

MLA

"Analisis De La Pelicula Bicho De Siete Cabezas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Bicho-De/4233995.html>.

MLA 7

"Analisis De La Pelicula Bicho De Siete Cabezas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Bicho-De/4233995.html>.

CHICAGO

"Analisis De La Pelicula Bicho De Siete Cabezas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Bicho-De/4233995.html.