Analisis de la pelicula Cabeza de Vaca

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
2. Ficha del texto: audiovisual (película).
“Cabeza de Vaca”, dirigida por el mexicano Nicolás Echeverría, interpretada por el actor español Juan Diego Ruiz, publicada en 1991 y basada en el libroautobiográfico “Naufragios”.
3. Síntesis completa.
La película trata sobre el naufragio de un grupo de marineros españoles durante 8 años, dentro de los cuales iba el conquistador y tesorero AlvarNúñez Cabeza de Vaca. Ellos llegan a la costa de Florida donde son capturados y prisioneros de un grupo de nativos. Un nativo pide a Alvar como su sirviente y este lo separan del grupo, luego Alvarmisteriosamente recibe poderes sobrenaturales de un chamán indígena y ahí es donde el emprende su viaje solo por la isla. Al final se encuentra a sus viejos compañeros aprisionados por varios nativos,logran escapar y Alvar demuestra sus habilidades mágicas reviviendo a una nativa. El viaje termina cuando se separan del grupo de indígenas y son encontrados por soldados españoles que los llevan conlos demás conquistadores
Opinión.
El filme me pareció una buena muestra de la realidad sobre el proceso de colonización e imaginar muchas de las aventuras por las que pasaron estos hombres me pareceinteresante porque no fue algo fácil, como en el caso de Alvar que sufre mucho y al final cambia hasta su manera de ver las cosas y ve el daño que le hace su pueblo a los indígenas invadiendo unterreno ajeno. La película tiene ese relación de nuestro pasado, como fuimos conquistados y nos enseña muchas tradiciones religiosas más que todo de nuestros antepasados y muchas de sus costumbres sanasque los españoles vinieron a destruir; eso confirma mi pensamiento de que los colonizadores destruyeron mucho la idiosincrasia indígena inculcando sus costumbres y así destruyeron una cultura más sanay más valiosa.
4. Citas provocativas.
1. “¿Tú eres España?... ¿Esto es es España? –Alvar
2. “Si cuentas lo que hemos vivido te tomaran como loco” –Alonso
3. “Mirad tesorero, ya no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula Cabeza de Vaca
  • Cabeza de vaca pelicula
  • RESUMEN DE LA PELÍCULA CABEZA DE VACA
  • Resumen película cabeza de vaca y la otra conquista
  • Análisis Película Cabeza de Borrador
  • Analisis de la pelicula bicho de siete cabezas
  • Analisis De La Pelicula Bicho De Siete Cabezas
  • Analisis de ¨Naufragios¨ de Alvar Núñez Cabeza de Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS