analisis de la pelicula cadena de favores

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
PLAN DE NEGOCIOS

1. INFORME GENERAL

1.1. NOMBRE DE LA MICRO EMPRESA
LAT.SA

1.2. ACTIVIDAD PRINCIPAL DE LA MICROEMPRESA
Ser intermediarios en contratos de leasing, tanto financiero como operativo e inmobiliario.

1.3. NOMBRE DEL PROYECTO
Implementación de la intermediación del contrato de leasing.

1.4. DIRECCION DE LA MICROEMPRESA
• La dirección física ya que es un proyectoa largo plazo, será ubicada con posterioridad, por lo pronto, será la dirección de mi casa cra 17 #38-21.
• La dirección administrativa, como gestora del proyecto, estará a mi cargo. Alejandra Tique López.

1.5. EJECUTORES DEL PROYECTO
Alejandra Katherine Tique López, estudiante de derecho Universidad Sur colombiana.






2. DESCRIPCION DEL PROYECTO
2.1. ANTECEDENTES
El contrato delleasing es una creación mercantil novedosa en nuestra constitución, definido en el Decreto Ley 913 de 1.993, este contrato a su vez está compuesto de varios sub-tipos de leasing.
a) Financiero: en este tipo de leasing, se entrega un bien para su uso y goce, además se establece un canon periódico, que lleva implícito el precio del derecho a ejercer una opción de adquisición. Existen, a favordel locatario, una opción de adquisición al terminarse el plazo pactado en el contrato, que podrá ejercer siempre y cuando cumpla con la totalidad de las prestaciones a su cargo. El bien objeto del Leasing tiene que ser susceptible de producir renta.

b) Operativo: en este al contrario del leasing financiero, no se da la opción de compra al locatario, solo se presenta la entrega del bien, el pagode un canon y la aptitud del bien para producir renta.

Dentro del leasing financiero, se presenta una especie del mismo, destinado a la adquisición de bienes inmuebles, presenta las mismas características que el leasing financiero.
Para realizar cualquier actividad de leasing, la ley, supone unos requisitos de solvencia y sostenimiento y la constitución de estas empresas como compañías definanciamiento comercial, lo cual supondría el primer obstáculo dado que el capital suscrito y pagado al constituirse la sociedad en todo caso debe ser superior a tres millones, lo que supondría dos vías.
• Revestirse de capital accionario

• Un ahorro para tal fin a largo o mediano plazo.

2.2. JUSTIFICACIÓN
Creo que la conformación de una compañía de financiamiento comercial que tengacomo único objeto servir de intermediario en contratos de leasing, trae consigo muchos beneficios económicos en cuanto a rentabilidad y servicio social, especialmente a lo referido a la adquisición de maquinaria para las pequeñas y medianas empresas, e inmuebles para familias que no reúnen los requisitos de adquirir un crédito hipotecario, con más facilidades de pago, ya que el financiamientonormalmente para las maquinarias para pequeñas y grandes empresas, sostienen en el mercado corriente, es decir con un crédito normal de libre inversión o de industria a altos intereses, sin embargo el leasing operativo, la cual presta la maquinaria a cambio de un canon, el cual incluye mantenimiento de la misma, permite el mismo uso de la maquinaria por tiempos prolongados y sin la inversiónen reparación y manutención de la misma.
En cuanto a leasing habitacional, tenemos, que muchas familias, a no tener un ingreso que asegure un endeudamiento, no puede adquirir vivienda propia, sin embargo, mediante un leasing habitacional el canon a pagar es en cuantía el mismo canon que tiene en el mercado un canon de arrendamiento normal, la diferencia es que mientras el locatario uusuario paga dicho canon, está adquiriendo su derecho de opción de compra sin necesidad de pagar altas cuotas de intereses, dándole al usuario, tiempo de ahorro y derecho de disponibilidad de la opción de compra vencido el término establecido.
2.3. OBJETIVOS DEL PROYECTO
Las metas a alcanzar con este proyecto son
• Creación de una compañía de financiamiento comercial
• Poder operar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula cadena de favores
  • análisis de la película: Cadena de Favores
  • Analisis de la pelicula cadena de favores
  • Análisis de la película “cadena de favores”
  • Analisis sobre la pelicula cadena de favores
  • Analisis pelicula cadena de favores
  • Analisis pelicula cadena de favores
  • Analisis pelicula Cadena de Favores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS