ANALISIS PELICULA CADENA DE FAVORES

Esta película inicia con una noción que muchos soñamos algunos en silencio y otros lo gritamos “mejorar nuestra realidad”, una cinta fresca que no solo causauna profunda nostalgia sino que nos invita a cuestionarnos acerca de nuestro papel en este planeta. A partir de un ejercicio académico propuesto en la clase de ciencias sociales el profesor Simonetpropone un proyecto que cambie el mundo tras la premisa “ piensa en una idea que cambie el mundo y ponla en práctica”; un poco ingenuo seria pensar que un niño de grado séptimo tomara en serio estainstrucción, pero el profesor arriesgado, optimista y original lo cree, Trevor un niño preadolescente a diferencia de sus compañeros de clase está seguro que se puede cambiar el mundo y que lo puede hacerempezando con los más cercanos a él. En el texto análisis de redes sociales y trabajo social (De La Rua,2007) se dice que “ los actores evalúan su posición social dentro de la red en que están,sobretodo en contacto con personas poco diferentes; por lo tanto, aunque saben que existen diferencias de riqueza, se pueden concebir como iguales”, fue este el tipo de premisa que utilizo Trevor cuandoexpreso esa bondad hacia los demás, no solo hacia su madre a la cuál ayudaba escondiéndole las botellas de licor, y propiciándole encuentros con aquel profesor que él consideraba era una compañía buenapara su madre, resguardándola del sufrimiento del que había sido víctima anteriormente por su padre, también busco el bienestar de aquel habitante de la calle, supero esa brecha de intolerancia y dedesprecio que existe sobre estas personas y no solo le brindo una asistencia (comida, techo) sino que exploro sus habilidades (arreglar la camioneta, buscar un empleo) , tal y como lo haría un analistade redes sociales considerando que en la red de un individuo existen recursos que pueden ser utilizados para beneficio del individuo el llamado “capital social”( De La Rua,2007:15); pensar y creer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Analisis de la pelicula cadena de favores. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Cadena-De/3160932.html

MLA

"Analisis de la pelicula cadena de favores" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Cadena-De/3160932.html>.

MLA 7

"Analisis de la pelicula cadena de favores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Cadena-De/3160932.html>.

CHICAGO

"Analisis de la pelicula cadena de favores." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Cadena-De/3160932.html.