Analisis de la pelicula catch me if you can.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Este trabajo se expone los diferentes puntos de vista sobre el fraude que se comete en la película y se abunda sobre los temas que expone la misma. Se toman en cuenta los temas expuestos en la película para realizar una opinión sobre los distintos puntos que se pidió se discutieran en este trabajo. Es importante expresar que el trabajo incluye algunas citas tomadas de la películapero cada una tiene una opinión sobre la situación que se presento en la película. Con este ensayo se busca exponer diferentes opiniones sobre el fraude cometido en la película y otros fraudes comunes en nuestra sociedad.
Desarrollo del fraude.
El estafador en esta película logra desarrollar el fraude primeramente porque es una persona de gran inteligencia, posee una personalidad muy amigablehacia las demás personas. Esa personalidad fue muy útil para que pudiera lograr sus objetivos. Algo que debe tener una persona que piense desarrollar un tipo de fraude como el que presenta esta película es estar muy seguro del papel que está asumiendo. Cuando hablamos del “papel” que asume el estafador me refiero a que para cometer un fraude de esta magnitud el perfil de la persona que lo comenteentiendo que la persona debe tener un perfil parecido al que presenta Frank en la película. El estafador cambia de nombres constante mente para no ser ubicado por las autoridades, no solo cambiaba de nombre si no también de profesión. En primer lugar se hizo pasar por un piloto de las aerolíneas PAN NAM sin tener ningún tipo de conocimiento sobre pilotear aviones. Luego falsifico un diploma deHarvard y se hizo pasar como médico, inclusive trabajo en un hospital donde conoció a su pareja cuyo padre era abogado. Esta persona no solo asumía su papel , era una persona que se preparaba para comenzar a ejecutar su papel dentro del fraude , hacia entrevistas a personas relacionadas con su nueva identidad, leía libros, estudiaba, veía películas sobre el tema etc. Esto lo que demuestra es quepara realizar esta tipo de fraude no solo hay que tener la idea del fraude que se quiere cometer si no que también hay que tener mucho talento como se demuestra que tenía el estafador en la película.

Motivación para cometer el fraude.
La motivación principal fue el divorcio de sus padres. Su padre tenía problemas con hacienda, el gobierno lo investigación por evasión de impuestos. Su padresolicito préstamos para sobrevivir mientras era investigado por el gobierno pero estos le fueron negados. Eventualmente tuvo que cambiar su casa por una más pequeña y su auto por uno más económico. Esto finalmente termino en el divorcio de sus padres, ya que su madre parecía más interesada en el dinero y las cosas materiales. Todas estas circunstancias llevaron a Frank Jr. a abandonar su hogary eventualmente comenzar el esquema de fraude. La motivación que tenia Frank para continuar con este esquema era lograr recuperar todo lo que su padre había perdido y devolvérselo.
Es posible que muchas personas se motiven a cometer fraude en sus distintas áreas ya sea trabajo, planillas etc. Los mismos patronos pueden motivar sus empleados a cometer algún tipo de fraude aunque este seamínimo. La necesidad puede ser otra forma de motivar a una persona a comenzar a desarrollar un esquema de fraude. El portal economiasinfronteras.wordpress.com publica una noticia titulada “A mayor recesión económica, más ganas de cometer fraude empresarial”. En esta noticia menciona que la recesión económica ha incrementado la motivación para cometer fraude. Principalmente por la exigencia pormantener el resultado económico de las compañías, y lograr el objetivo que se estableció en la misma.

Detección del fraude en la película.

El investigador era uno muy perseverante y muy listo. Era un investigador que le gustaba su trabajo y estaba totalmente decidido a arrestar a Frank Jr. El estafador lo que hacía era girar cheques sin fondos en la costa este de EE.UU. Desarrollo un...
tracking img