Analisis de la pelicula coraline

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandra,

Trabajo Sobre el Libro Un Mundo Feliz
Este libro se relaciona con el positivismo, basado en el autor Auguste Comte debido a que esta teoría afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a través del método científico.
En su teoría de la evolución propone que existentres estadios intelectuales a través de los cuales la historia del mundo ha avanzado y basándonos en el tercer punto se puede hablar sobre la lectura:
• El estadio positivo (1800) caracterizado por la creencia en las ciencias, la gente tendía a abandonar la búsqueda de las causas absolutas (dios o la naturaleza) para concentrarse en la observación del mundo físico y socia y en la búsqueda delas leyes que lo regían.
Y en el libro se puede apreciar a lo largo de toda la trama que lo que se busca en el nuevo mundo feliz es la anulación total de lo concebido naturalmente y esto es sustituido por lo científico, llevándose a cabo la creación de cuatro tipos de personas diferentes, las cuales están designadas genéticamente y una cuestión muy importante es la de ignoran la existencia de unDios.
Corriente sociológica
Basándose en la teoría del funcionalismo estructural porque esta concibe a la sociedad como un enorme casillero, con varios niveles (estratos sociales), y considera que los individuos ocupan, cada uno, necesariamente determinado sitio (status social) dentro de alguna casilla de esa enorme estructura. Sus actuaciones o papeles desempeñados dentro de ese status, sedenominan roles del sujeto.
Afirma que para acceder al conocimiento de la realidad social, se debe partir de principios teóricos que Parsons denominó sistemas de referencia.
Los sujetos sociales construyen sistemas de relaciones interactivas que Parsons clasifica en tres tipos:
El sistema cultural, constituido por los patrones de conducta, símbolos, creencias, etc. Es el objeto de estudio de laantropología social.
El sistema de la personalidad, que se integra a partir de la apropiación individual, o internalización que el sujeto realiza de las normas sociales del grupo en el que interactúa.
El sistema social, considerado a partir de dos estructuras que lo determinan: la división social del trabajo y la estratificación social que, planteados así, integran el objeto de estudio de lasociología.
Y en base a estos conocimientos se puede comprender que dentro del libro se denota muy bien ya que se creaban 4 tipos diferentes de personas los denominados:
Los Alfas: individuos inteligentes, ocupan cargos de dirección en la tecnópolis y en realizar las tareas más complejas y que requieren mayor habilidad mental.
Los Betas: tenían una inteligencia avanzada pero no como los Alfas. Sutrabajo consiste en hacer tareas complicadas, pero que no requieren tanta agudeza.
Los Gammas: no muy inteligentes y su misión es trabajar en fábricas, hospitales y lugares así.
Los Deltas: individuos de escasa inteligencia que trabajan en fábricas y apenas se interesan por ningún asunto.
Los Epsilones con inteligencia casi animal realizan las tareas más sencillas en la comunidad: servir a lasdemás castas, subir y bajar ascensores.
Y a cada uno de estos Mediante el aprendizaje neo-pauloviano eran condicionados a amar el modo de vida que les había tocado vivir, y mediante la hipnopedia les inculcaban las lecciones elementales de moralidad, sexualidad y la forma de comportarse y sin renegar de lo que eran o en su caso cuestionarse porque eran así.
Aparte a ellos no se les enseñabahistoria ni se les hablaba de un dios como algo que justifica la belleza y la heroicidad, ya que para ellos los héroes son antisociales por que cambian y deterioran la estructura social ya establecida.
Corriente Psicológica
Y tiene que ver con el conductismo porque este es en el que se emplea el procedimiento estrictamente experimental para estudiar el comportamiento observable (la conducta),...
tracking img