Analisis De La Pelicula De La Calle A Harvard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homeless to Harvard
Resumen de la Película
Película dramática basada en una historia real, Liz Murray, la hija de una familia muy disfuncional. Cuyo padre es adicto y su madre infectada con VIH, Liz pasa sus primeros años del apartamento miserable a la vivienda pública y viceversa. A los 15, abandona su casa y sale a la calle. Sólo después de la muerte de su madre hace Liz desarrollar ladeterminación de mejorar su suerte en la vida. Prácticamente pidiendo su camino de regreso a la escuela secundaria, se convierte en un estudiante excelente, y a los 19, con la financiación de una beca y un trabajo a tiempo parcial con la New York Public Interest Group, "perdedor nato" Liz entra en la Universidad de Harvard.

IDENTIFICACIÓN DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES
ANALISISHomeless to Harvard es una historia muy conmovedora, a tal punto que cuando la estabamos viendo en la Normal casi se me salian las lágrimas.
Creo que el autor utilizo el principio de la familia para dejar un impacto en la sociedad puesto que los temas basados en historias de la vida real y además relacionados con los seres que mas amamos tocan fondo en nuestros sentimientos, nos hacenreflexionar de una manera trascendental; creo que de una manera muy personal es el objetivo primordial del autor, para que programemos nuestra mente y nuestro cuerpo a no caer nunca ante las adversidades, para que no olvidemos que todos estamos encaminados a cumplir una misión en esta vida y que mejor si nos visualizamos cumpliendo nuestros sueños, tal como lo mencionan en el libro del Alquimista,todo es cuestión de desear firmemente y con el corazón nuestros deseos y el universo conspira para que estos se materialicen.

Creo que los actores que dieron vida a la película fueron elegidos meticulosamente, ya que no aparecieron con la finalidad de enaltecer sus rasgos físicos, si no todo lo contrario, son personas con las características físicas y emocionales de humanos comunes comonosotros que habitamos la ciudad, sin superficialidad, sencillos que solo consiguieron darle mas sentimiento a este filme y dejar una moraleja en nuestro conciente y subconciente donde la frase “no puedo” debe estar prohibida en nuestra lengua.

INTERPRETACIÓN
Considero que el significado simbolico del título de la película “De la calle a Harvard” acorde al trama es que las barreras que existen parasuperarse en la vida no dependen solo de nuestro entorno, que la barrera principal somos nosotros mismos, nuestro temor al fracaso sin antes haberlo intentado, o nuestro miedo a volver a tropezarnos en la misma pista llena de obstáculos, así que algunas veces preferimos no ser nosotros los protagonistas de nuestra vida y convertimos a todos los que nos rodean en antogonistas, para asi salirvictoriosos de nuestros fracasos. Pero la vida parece leer nuestros más preciados deseos y es así como se enciende una luz que nos conduce a ir lográndolos, tal es el caso del personaje principal, que se destapo la benda que cubría sus ojos y decidió no ser un títere mas de la vida, sino la actriz principal del libro de sus sueños.
EVALUACIÓN
Considero que es una excelente historia, con un mensajemuy profundo, un ejemplo para todos aquellos jóvenes que por circunstancias diversas tales como la inseguridad, las drogas, la deserción escolar, familias disfuncionales, sienten que su vida no tiene sentido, que les da igual dormir en la calle que en su casa, ya que ambos lugares distan de ser un hogar tal como lo menciona la protagonista en el filme. Estas personas que están pasando actualmentepor situaciones adversas deben saber que nunca es tarde para empezar a escalar, que aún pueden cumplir sus sueños aún con los problemas familiares y económicos no deben perder nunca la fe y visualizarse como triunfadores y ciudadanos ejemplares.
Me gusta la simplicidad de los personajes, los escenarios muy acordes con la vida en la calle, pero definitivamente lo más relevante es la transmisión...
tracking img