Analisis De La Pelicula De Ted Bundy

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE
UNIDAD LOS MOCHIS

CARRERA:
LIC. EN PSICOLOGIA.
MATERIA:
EVALUACION DE LA PERSONALIDAD
TRABAJO:
ANALISIS DE LA PELICULA DE TED BUNDY.
ALUMNA:
SOFIA GPE. LEYVA CARBO 0920218
GRUPO:
01
MAESTRO:
LIC. RODOLFO PEÑA GAXIOLA.
FECHA:
27 DE JUNIO DEL 2012.
ANALISIS DE LA PELICULA DE TED BUNDY
La película está basada en un hecho real, donde el protagonistade la historia era un joven, guapo y encantador. Un estudiante de derecho con un gran futuro por delante en política. Trabajaba en un centro de salud para víctimas de violaciones y para el partido republicano. Su sonrisa resultaba totalmente intoxicante para las mujeres, realizada en el contexto de los años 70, fue el más conocido asesino en serie de América.
Ted Bundy era un hombre guapo,elegante, romántico, tierno, inteligente y encantador, sus amigos, novias y los que lo conocían lo definían así. Siendo todo lo contrario.
En lo que respecta a la historia de vida del personaje, se menciona en la película que fue hijo de madre soltera que venía de una familia donde se le daba gran importancia al aspecto religioso, donde era una vergüenza para las familias tener una hija que fueramadre soltera, por la tanto se relata que Ted Bundy fue rechazado por su madre por ser hijo ilegitimo, Bundy se denominaba como un bastardo. Razón por la cual fue criado como hermano de su propia madre. Criándose así en la casa de su abuelo, un hombre violento que le pegaba a su mujer.
Las secuelas de los rechazos en la infancia, afectaron en cierta forma al personaje, tanto por su caráctersumamente tímido e infantil y su tendencia a la soledad. Comienza a aislarse de sus compañeros de juego y adopta un cruel y extraño comportamiento hacia cuanto le rodea, por ejemplo, mutilando los animales que atrapa.
Más tarde cursa estudios de derecho y es en esa etapa de su vida, decepcionado por una sociedad en la que no encaja, comienza su etapa como asesino en serie. El primero de sus crímenesempieza cuando ataca a una mujer mientras dormía golpeándola con una barra de hierro.
 
 
Se ve en la película como en todos sus crímenes adoptaba un mismo ritual: seguía a la joven víctima por las calles, luego la estrangulaba y la golpeaba en su propia casa hasta matarlas.
A veces la secuestraba para llevarla a un lugar más seguro. Una vez muerta las violaba, y tendía a morder a las víctimas.Bundy podría considerarse un ejemplo claro de lo que sería un asesino en serie psicópata. No sólo por haber sufrido una infancia traumática, sino que además su aspecto inspiraba siempre confianza a las víctimas.
Se ve en la película como Bundy cometía sus crímenes por la noche guardándose de los posibles testigos, pero poco a poco se fue confiando y fue abordando a las víctimas a la luz deldía, éste se apoyaba de su atractivo y de su personalidad carismática, envolvía a las víctimas, mujeres jóvenes, pidiéndoles ayuda al fingir que tenía un brazo roto, ya sea para manejar su coche o que le ayudaran con los libros o cualquier cosa ya que tenía esa astucia y habilidad para manipular y mentir, sin dejar que éstas sospecharan en lo mas mínimo.
En la historia se destaca como Bundycomienza a viajar por una buena parte del país, a otros estados y ciudades, como Washington, Colorado y Florida, dejando a su paso una serie de crímenes y secuestros.
Después de esto Bundy es arrestado por primera vez tras ser identificado por una mujer que meses antes había intentado secuestrar pero que logró escaparse. Ted logra escaparse de prisión, durante dos meses siguió cometiendo crímenes,lo que ocasiona que sea nuevamente detenido, y se le condena a cadena perpetua por todos los asesinatos cometidos.

Tenía una fijación especial por asesinar a mujeres jóvenes de pelo oscuro y largo, que le recordaban a su ex novia, la cual lo había rechazado unos años atrás. Pero las jóvenes víctimas vendrían a representar del mismo modo a su madre, por haberlo abandonado de pequeño. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis psicoanalítico de ted bundy
  • Ted Bundy
  • Ted bundy
  • Ted Bundy
  • ted bundy
  • TED BUNDY
  • Ted Bundy
  • ted bundy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS