analisis de la pelicula diarios de la calle

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
JORNADA DE REFLEXIÓN: ANÁLISIS Y DEBATE SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR – CINE Y LITERATURA: “DIARIOS DE LA CALLE

Título: Diarios de la calle
Título original: Freedom writers
Dirección: Richard LaGravenese
País: Estados Unidos, Alemania
Año: 2007
Duración: 123 min.
Género: Criminal, Drama, Biográfico
Reparto: Hilary Swank, Patrick Dempsey, Scott Glenn, Imelda Staunton, April L. Hernandez,Mario, Kristin Herrera, Jaclyn Ngan, Sergio Montalvo, Jason Finn, Deance Wyatt, Vanetta Smith, Gabriel Chavarria, Hunter Parrish, Antonio García, Giovonnie Samuels, John Benjamin Hickey,Robert Wisdom, Pat Carroll, Will Morales, Armand Jones, Ricardo Molina, Angela Alvarado, Anh Tuan Nguyen, Liisa Cohen, Brian Bennett, Horace Hall, Tim Halligan, Lisa Banes, Giselle Bonilla, Earl Williams, BlakeHightower, Angela Sargeant, Robin Skye, Chil Kong, Juan Garcia, Larry Cahn, Sharaud Moore, Abel Soto, Dan Warner, Randy Hall, Carl Paoli, Dominic Daniel, Cody Chappel, DJ Motiv8, Renee Firestone, Eddie Ilam, Elisabeth Mann, Gloria Ungar
Guión: Richard LaGravenese
Web: www.diariosdelacalle.es
Distribuidora: Universal Pictures International (UPI)
Productora: Paramount Pictures, MTV Films, JerseyFilms, Double Feature Films, Kernos Filmproduktionsgesellschaft & Company
Presupuesto: $21.000.000,00


Análisis del film
1) Los alumnos que ingresaron al colegio secundario Wilson mediante el programa de integración voluntaria lanzado por el gobierno son pandilleros de diversas etnias divididos en grupos culturales con situaciones económicas y sociales complicadas. La señora Campbell observa alos chicos como la causa de la caída del nivel de calidad de la escuela, los despreciaba, los subestimaba y los aborrecía por su situación económica y su personalidad conflictiva.
La maestra ingresante los miraba con confianza y con la esperanza de que ellos pudieran cambiar. A lo largo de la película se muestra como el interés por los chicos se hace más grande y proporcionalmente a suconfianza, cariño y cambio que van logrando.
2) Cuando la señorita Erin Gruwell ingresa a este colegio se le asignan las clases con chicos más problemáticos de la escuela. Esto la puso muy feliz ya que creían que “La batalla legal debería surgir en los salones de clase” esto se debe a que cuando era pequeña Erin quería ser abogada para defender a esta clase de chicos ante un jurado, pero a medida quecreció descubrió que ya era tarde para cambiar la situación una vez que ya habían delinquido, por esta razón decidió ser maestra y lograr cambiar su futuro y lograr que nunca lleguen a una distancia tan comprometedora como es la de la justicia.
Creemos que el pensamiento de la señorita Erin es de todo razonable y que está en lo cierto ya que hay que prevenir esta clase de situaciones (delitos) enlugar de tratar de erradicarlos una vez ya realizado. Cuando son jóvenes es más simple y conveniente enseñarles toda clase de valores significantes para la sociedad, tal como lo demostró la señora Gruwell.
3) Lo que pretende la señorita Erin cuando pone el práctica un juego en su clase es mostrar las similitudes que tienen entre ellos (su historia) y tratar de que se entiendan, y se unan comogrupo. Luchando contra los pensamientos y diferencias que planteaban para dividirse, agredirse y discriminarse racialmente.
4) A) – “El collar de perlas de Erin”: Este símbolo representaba dos aspectos diferentes. Por un lado, la confianza que ella depositó en sus alumnos cuando decidió seguir usándolo y llevándolo a clases a pesar de la advertencia de la señora Campbell. Y por el otro representa surelación con su padre, la confianza que este le brinda se refleja en el collar y por eso lo lleva a todas partes.
-“El aspecto que presentan las aulas de “los alumnos avanzados “ y la de los “integrados voluntariamente”: El aspecto que presentan las primeras es totalmente iluminada, limpia, cuidada, equipada, con buenos recursos como computadoras, libros, mapas, etc. En cambio el aspecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diarios De La Calle(Análisis Película)
  • ANÁLISIS PELÍCULA DIARIOS DE LA CALLE
  • Resumen De Pelicula Diario De La Calle
  • Ensayo de la película diarios de la calle
  • analisis del film diarios de la calle
  • Análisis de diarios de la calle
  • Analisis Diarios de la Calle
  • analisis pelicula los hijos de la calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS