Analisis de la pelicula dias perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología Cultural

Ensayo de la Película

Días perros

Historias que se refugian en Austria, país de Europa central, historias particulares en una sociedad moderna, unasociedad hastiada por un clima abrumador, sofocante, y generador de estrés. Mujeres protagonistas y a la vez minoría victimizada por el genero masculino.
La pareja joven proyecta esaherencia de generación en generación machista y dominante del hombre. Una juventud confundida hundida en una transmutación de valores, jóvenes que no encuentran hasta el día de hoy unaidentidad nueva y positiva, quedándole solo como opción seguir las huellas y comiendo los desechos de una generación anterior que en lugar de fomentar valores como el respeto, la dignidad yla tolerancia hace todo lo contrario.

Una película lenta y cruda, que expone el caso de una mujer (a mi juicio enferma) que goza de memorizar listas de cosas que se enfrenta a laindiferencia e intolerancia de la sociedad. Otra es la pareja que no se resigna a vivir por separado después de la muerte de su hija. Otra pareja donde la mujer es sadomasoquista yprefiere cubrirse no se si por miedo o por resignación el rostro con una mascara pro machista. Un par de viejos de loa mas alivianados. Una chica joven y atractiva sumamente acomplejada yademás con un novio celoso y la ultima pareja donde el marido en su frustración y aburrida vida se dedica a joder a los demás.

Ya sean los factores geográficos, sociales,culturales, psicológicos, son historias que podemos ver en todos lados, ya sea con un vecino, un conocido o en nuestra realidad cotidiana. Son historias que todos los días se cuentan.

Comosugerencia a la profesora propongo ver la película I shot Andy Warhol (yo dispare a Andy Warhol) como contraparte de este estereotipo que muestra la película. Un feminismo a toda maquina.
tracking img