Analisis de la pelicula dragon rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la película:

El agente del FBI, Will Graham es convocado por su ex jefe Jack Crawford luego de tres años de su temprano retiro, para atrapar a un asesino serial conocido por lasautoridades como “Dientes Mágicos” quien elimina a una familia cada noche de luna llena.
Para cumplir con su tarea, Will pide ayuda al ahora convicto Dr. Hannibal “The Cannibal” Lecter, psicópataantropófago con idoneidad en estos casos por haberse desempeñado como psiquiatra forense durante muchos años.
Pero justamente es Lecter quien está enviando a su fan “Dientes Mágicos” información acerca deGraham y de su familia, su mujer Molly y su hijo.
Quedan tres semanas para dar con él antes de la próxima luna llena, aunque una inocente mujer ciega, Reba McClane, lo ha encontrado primero. Graham,quien tiene la habilidad de adentrarse en la mente de los criminales, debe arriesgar la seguridad de su familia y la propia, para rastrear a este último asesino, autodenominado “El Dragón Rojo”,Francis Dolarhyde.

ANÁLISIS DEL PERSONAJE “EL DRAGON ROJO”
(FRANCIS DOLARHYDE)
Francis Dolarhyde es un personaje El dragón rojo. Se trata de un asesino en serie traumatizado por los horrores vividosdurante su infancia, quien cree que la serie de pinturas de El Gran Dragón Rojo de William Blake le llama ofrecerle para pedirle sacrificios. Es apodado por la prensa el " dientes mágicos" por lasmarcas que imputa a sus víctimas, sobrenombre que él aborrece.
Francis Dolarhyde lleva el mencionado apodo “dientes mágicos” debido a su tendencia a masticar los cuerpos de sus víctimas, al tamañoextraño y la agudeza de sus dientes, junto con otras fijaciones orales.
Nacido con un defecto facial (labio leporino).
Francis sufrió el severo abuso emocional y físico de su sádica abuela y desarrollódesorden de personalidad múltiple o trastorno múltiple de la personalidad, con alternancia entre un apacible empleado en una empresa de edición de filmaciones caseras y un ser monstruoso que va...
tracking img