Analisis de la pelicula el color del paraiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA “EL COLOR DEL PARAISO”

LA PERCEPCIÓN es la forma como el ser humano conoce e interpreta el mundo, por medio de los sentidos del gusto, olfato, vista, tacto, oído, piel,articulaciones, tendones.

LA SENSACIÓN es la forma como la información física que se ha obtenido de los sentidos, es transformada en información nerviosa. Ahí es cuando nos damos cuenta si algo nosproduce miedo, angustia, alegría, gusto, satisfacción o simplemente no se le da importancia al estímulo, tiene que ver con las experiencias que haya tenido el ser humano, por ende las sensaciones no vana ser iguales para todas las personas.

LA MOTIVACIÓN es el impulso que permite mantener una conducta constante hasta el logro del objetivo o meta. Puede darse de forma INTRÍNSECA, que es elimpulso o deseo interno para realizar cierta actividad o conducta y que difícilmente es truncada u obstaculizada logrando una satisfacción personal. La otra es la EXTRINSECA donde el impulso está dado porel medio ambiente, como la cultura, la sociedad, la familia entre otros y hecha generalmente para satisfacer a otros, buscar quedar bien ante los demás, o recibir un beneficio propio como unabonificación, un reconocimiento, dinero etc..

La película “EL COLOR DEL PARAISO”, nos refleja cada uno de estos elementos en los que destacaré algunos:

Al estar tan íntimamente relacionados lapercepción con la sensación no voy a separarlos porque pienso que el uno depende del otro.

En la “Sensación y Percepción”. En la escuela donde estudia Mohamed y mientras espera a su padre para ir donde suabuelita, se dedica a escuchar los ruidos de la naturaleza, permitiéndole interpretar la información que en el momento los sentidos le están ofreciendo, cuando de pronto notó que en el suelo había caídoun pajarito, palpando palpando lo ubica, pero escucha que hay un gato maullando y que está cerca de él, lo ubica con su oído y le tira una piedra haciendo que el gato huya y se aleje del pajarito...
tracking img