Taller 2
Análisis de la película “El Cuarto Poder”.


Teoría de laComunicación Social.
25-06-2010

La película “El Cuarto poder” se desarrollacuando el museo en el que trabaja el guardia de seguridad Sam Baily recorta plantilla y lo deja en la calle, y éste se desespera. Dispuesto a todo para recuperar su trabajo, Bailyingresa al museo con la intención de hablar con su ex jefa, iba acompañado de un arma y una mochila con explosivos para presionarla en caso de que la administradora del museo noaccediera a su petición. La situación se sale de control cuando la directora no accede a devolverle su empleo, por lo que Sam entra en desesperación y decide tomar medidas más drásticasamenazando a la mujer con su rifle. El lugar estaba lleno de niños al cuidado de su profesora, los que se convierten en rehenes del ex guardia. Mientras todo esto ocurría unperiodista llamado Sam Brackett estaba presenciando la escena, ya que precisamente esa mañana lo habían enviado a cubrir una noticia de poca relevancia periodística. El ser testigo de loshechos crea en Brackett gran interés por ser él quien primero cubriría el acontecimiento. La desesperación del ex guardia, aumenta al descubrir al periodista escondido en el baño,quien estaba narrando todo lo ocurrido a los medios en vivo y ya los había llamado para cubrir los hechos.
En términos generales, el argumento se basa en la fuerte influencia quetienen los medios en la formación de la opinión pública. Su nombre es una metáfora, pues se solía denominar de este modo a la prensa en los años previos a la revolución francesa, por su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Analisis de la pelicula "el cuarto poder". BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-El-Cuarto/1053392.html

MLA

"Analisis de la pelicula "el cuarto poder"" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-El-Cuarto/1053392.html>.

MLA 7

"Analisis de la pelicula "el cuarto poder"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-El-Cuarto/1053392.html>.

CHICAGO

"Analisis de la pelicula "el cuarto poder"." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-El-Cuarto/1053392.html.