Analisis de la pelicula el golem (1920)

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
El GOLEM

La historia cuenta sobre un mago que es muy exitoso en su pueblo, ayudando a la gente pero aparte de tener una sirvienta y un aprendiz, quiere jugar a ser Dioshaciendo su propio sirviente de barro usando hechicería.

Ya que predijo que un peligro se aproximaba, empezó construyendo un hombre de barro que en unos días que lo terminoempezó a hacer brujerías y lo volvió a la vida.

El hechicero es una persona amable, con hambre de conocimiento, le gusta el ser servicial y cumple sus cometidos cuestelo que cueste. Quiere por igual a su sirvienta y a su aprendiz. La sirvienta es una muchacha joven que le gusta su vida, hasta que conoce al hijo del emperador del cual seenamora, y cada que llegaba un mensaje del emperador, los dos se susurraban, también es muy cariñosa y gentil. El aprendiz es un poco temeroso y tímido, y también está enamoradode la sirvienta del mago pero no quiere que ella se entere.

El Golem es algo monótono y es muy pequeño (en cuanto a su manera de aprender las cosas), es muy simple consus acciones, pero cuando lo tratan mal se malhumora, aprende rápido y es servicial.

La pelicula en lo personal fue buena, porque tiene magia y bondad, pero drama al mismotiempo.
Lo consideraría cliché, pero es una película de 1920, lo cual es una película muy original para su tiempo, aparte, en esos años Alemania, dominaba el cine y no eramuy conocido.

El golem es considerada de las primeras películas de sci-fi que incluyeran cosas como tener un pacto con un ser demoniaco que te otorgaba el derecho devolver ala vida objetos, en este caso un gran muñeco de barro, al que llaman golem.

Algo que pudimos aprender de esta película es que la bondad y el amor existe en todos lados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de El Golem
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS