Analisis de la pelicula el ilusionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ilusionista



Resumen de la película.
Eduard (Edward Norton), más conocido como "Eisenheim el Ilusionista", es un afamado mago que encandila en la Viena de principios del Siglo XX.Sin embargo, durante una de sus "mágicas" veladas a la que asiste el mismísimo Príncipe herdero del Imperio Austríaco, se reencuentra con la Duquesa Von Teschen (Jessica Biel) un antiguo amor de suinfancia que ahora es la prometida del Príncipe.
Desde ese momento vuelve a resurgir su aletargado amor, con el lógico peligro, lo que les lleva a idear un plan para fugarse juntos.
Mientras, elpríncipe Leopold, obsesionado por desprestigiar al mago, más aún cuando conoce la relación entre él y su prometida, encarga al inspector Uhl (Paul Giamatti) que idee un plan para arrestar a Eisenheim.
Lasituación da un vuelco cuando la Duquesa desaparece la misma noche en la que iba a fugarse con Eisenheim, siendo hallada muerta poco tiempo después. Eisenheim está convencido de la culpabilidad delheredero y decide emprender su particular venganza.
Prepara su teatro para una clase diferente de magia, nada predecible, trayendo del mas allá a los muertos, lo hace reiteradamente con desconocidos,hasta hacerlo con la misma duquesa, lo que provoca gran conmoción en el publico. Después de provocaciones se da la orden de arrestar al ilusionista, pero este desaparece en medio de uno de sus actos, nose encuentra explicación lógica a este hecho.
Tras muchas pruebas se declara al príncipe culpable de la muerte de la duquesa y al ser culpado este se suicida por cobardía antes de ser arrestado,cuando el policía creía haber resuelto el dilema toda la historia da un giro al mostrarse que todo fue una ilusión de Eisenheim y este se encuentra con su amada duquesa muy lejos de ahí, cumpliendo elplan de vida que tenían desde jóvenes.

Elementos de análisis de la película.
Política: en la película podemos observar que las ordenes del rey se cumplen, en este caso el príncipe, pero esto no...
tracking img