Analisis de la pelicula el naufrago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película “El Naufrago”

Chuck Noland personaje principal de la película que es interpretado por Thom Hanks es una persona obsesionada con el tiempo y un fuerte adicción altrabajo lo que hace que lleve una vida demasiado rápida como la mayoría de las personas de ahora.
Todo aparentemente iba bien en su matrimonio y en su vida en general ya que su esposa a pesar de resentirsu no estancia con ella, comprendía el hecho de que su esposo tenía que viajar constantemente ya que su trabajo así se lo pedía, hasta que en la víspera de navidad Chuck tiene que volar por cuestionesde trabajo pero no sabía que era el comienzo de una gran aventura y una enseñanza de vida, quizá la más grande, quizá una experiencia de vida que muchas personas necesitarían vivir para darse cuentade que tan grandioso es estar vivo y poder disfrutar de los pequeños grandes momentos.
Al llegar a la isla Chuck sufre un proceso para poderse adaptar a una vida sin personas y tan tranquila, todolo contrario en algún sentido a lo que era su vida antes del accidente. En el proceso primeramente trata de satisfacer sus necesidades primarias como ser humano y hace lo que cualquier persona haríaen este caso, tratar de sobrevivir con los medios que se le proporcionan y por si fuera poco lidiar con las inclemencias del clima, verdaderamente creo yo que es sorprendente la capacidad del serhumano para poder subsistir en un medio como este, una isla desierta.
Una vez aprendido a valerse por sí mismo sin las comodidades que tenía cuando estaba en casa rodeado de personas, surge otroproblema, la terrible soledad, la falta de personas, lo más importante la falta de comunicación, en cierto momento la soledad es buena para meditación, quizá para un autoconocimiento pero por tanto tiempocomo sufrió Chuck en un estado emocional es terrible ya que se colapsa todo lo que has estructurado antes en una sociedad y por supuesto no sabes cómo reaccionar inmediatamente. El ser humano es un...
tracking img