Analisis de la pelicula el naufrago

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2009
El rol social que se ve representado por el protagonista Chuck Nolan, es de una persona obsesionada con el tiempo y adicto al trabajo que por las condiciones del mismo reafirma su carrera personalcontra el tiempo, que lo hace llevar una vida bajo la presión de los horarios en donde hasta su vida familiar tiene que estar estructurada y guiada por una agenda.

Todo su estilo de vida giraalrededor de su trabajo esto, se ve expresado cuando él se sienta por primera vez en la isla, ya que primero busca en su bolsillo por su beeper el cual representa su trabajo y después por el reloj con lafoto de su prometida que representa su arquetipo de familia, ya que en el transcurso de la película se le ve asociado con otra persona que represente la misma, él no piensa en padres o hermanos, de aquíque se deduce que no tenía familiares de ningún tipo o no tenía contacto con ellos por su obsesión con el trabajo, el único momento en el que él se encuentra cenando en familia es con la familia desu prometida.

Tomando el concepto de Armando Campos que utiliza en Introducción a la Psicología Social, Chuck inicia un proceso de desocialización para poder adaptarse a la isla y poder sobrevivir.El abandono más significativo es el uso del tiempo como él lo conoce, cronometrado y preciso para cada actividad. Sin embargo, siempre mantiene la cuenta de los días y las estaciones climáticas quelo mantienen de alguna manera conectado al mundo “real” y al cual pertenece y con la esperanza de volver a el.

Wilson, es creado por accidente con la sangre que derrama al romperse las manostratando de crear fuego (indispensable para su supervivencia) y que eventualmente se convierte en su mecanismo de defensa ante su aislamiento social para la supervivencia de su yo social.

Wilson sevuelve su amigo inseparable y desde el punto de vista psicoanalítco podría decirse que es su super yo, ya que Chuck infiere de Wilson comentarios ó pensamientos moralistas como por ejemplo cuand hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis, película el naufrago
  • Analisis De La Pelicula El Naufrago
  • Analisis-de-la-pelicula-el-naufrago
  • Analisis de la pelicula de naufrago
  • Analisis de naufrago la pelicula
  • Análisis película "El Náufrago"
  • análisis película "El naufrago"
  • Película el naufrago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS