analisis de la pelicula el nombre de la rosa

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

ANALISIS DE LA PELICULA

Trata de los debates que se hacían en la abadía entre los monjes franciscanos y los papas, en donde hablaban de experiencias compartidas que es el conocimiento acerca dela vida de cristo y la biblia, es asi en donde Schraamm entra, ya que el dice que la fuente y el destino tienen que tener experiencias compartidas en este caso franciscanos y papas son de ordenesreligiosas dedicados a dar la vida a Dios.

En este caso cada uno de los monjes tenia voz y voto para debatir con el papado acerca de que si Jesús había sido humilde o no, teniendocontradicciones ya que a pesar de tener una tendencia religiosa, la situación en la que se encontraban era de riesgo ya que los papas querían exterminar a los franciscanos a través de la Inquisición y mas aunpertenecientes a la orden franciscana, un factor que hace fallida la comunicación entre estas dos órdenes y que es marcada en el modelo de Schramm como facor para la falla de la comunicación.

Por lo queclaramente este modelo puede definirnos que el cntexto en el que se encuentre la fuente y el receptor a la hora de ser transmitido , en este caso es fallido ya que los papas no acepta las ideas delos Franciscanos y siguen en su idea de exterminarlos, todo esto por el riesgo de poder para la orden dominicana y por consiguiente por la iglesia.



OPINIÓN DE LA PELICULA

considero que es unmensaje a que el hombre muchas de las veces cegado por la envidia, puede cometer atropellos contra la cultura universal, como ha pasado muchas veces en la historia del hombre, como el incendio de labiblioteca de Alejandría, la destrucción de la cultura China en los primeros emperadores, la muerte de grandes hombres o su persecución, cuyo único pecado era querer dejar huella a través de lacultura y sus conocimientos, como Galileo.

Si no hubiera sido por la Santa inquisición, el hombre hubiera adelantado ya varios siglos de progreso. Hasta el Papa Juan Pablo II lo vino reconociendo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película En El Nombre De La Rosa
  • Analisis de la pelicula en nombre de la rosa
  • analisis de la pelicula EN EL NOMBRE DE LA ROSA
  • Análisis película "El Nombre de la Rosa"
  • Análisis de película "En el nombre de la Rosa"
  • Analisis de la pelicula el nombre de la rosa
  • Analisis Pelicula El Nombre De La Rosa
  • Analisis de la pelicula en nombre de la Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS