Analisis de la pelicula escritores de libertad

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Análisis de la película "Escritores de la Libertad"

La película trata de una experiencia educativa que se desarrolla en la escuela Wilson de Long Beach, que atiende a una población más homogénea,tanto a nivel social, como académica. Cuya docente que ingresa a dicho instituto es nueva, llamada Erin Gruwell, una profesora llena de ideales que escoge enseñar allí para hacer un aporte a lasociedad.
A Erin le asignan el salón 203, en el cual asisten ciertos alumnos clasificados como "casos perdidos", imposibles de enseñar; un grupo de intocables que deben superar todo tipo de circunstancias:pobreza, mala educación, historia criminal, drogadicción, padres en la cárcel, y dependencia de pandilleros. Los estudiantes practican una conducta social de autosegregación como forma desupervivencia. Esta actitud la muestran a través de la colocación de las mesas por sectores, creando una separación de forma automática, delimitando fronteras entre ellos, dividiendo el aula en diversosterritorios y formando grupos separados y de espaldas a la profesora, en un gesto de desafío y de unidad con el propio grupo.
También se puede apreciar que finalidad tiene la educación, si cumple el papelde reproductora del modelo dominante, que era lo que apuntaba la institución, o la educación como reflexión, que era lo que buscaba Erin. Es por esta razón, que dicha escuela apunta a que los alumnossean competitivos, individualistas y que cumplan con eficacia su función, por lo tanto, la educación es vista como producto y no como un proceso, como apuntaba Erin la profesora de inglés. Lainstitución posee como valor supremo la eficacia, debido a que los individuos importan encuanto son eficaces y pueden adaptarse a la sociedad en que se encuentran, esto es la finalidad que busca el programa deintegración, es decir, adaptarlo al modelo social.
A su vez, ella transita por los distintos modelos didácticos, en un principio la docente se encuentra dentro del modelo normativo, luego pasa al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la película escritores de la libertad
  • Análisis película Escritores de la Libertad
  • Análisis De La Película: "Escritores De Libertad"
  • Analisis De La Pelicula "Escritores De La Libertad"
  • analisis de la película escritores de la libertad
  • Analisis de la película escritores de libertad
  • Análisis película Escritores de Libertad
  • Análisis de la película escritores de la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS