Analisis de la pelicula Gandhi

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Gandhi por Richard Attenborough´s
La película busca expresar a través de hechos resaltantes de la historia de la India, la vida de Mohandas Gandhi, sus principios y pensamiento, y lo que losmismos representaron para la historia de su país, su pueblo y para la humanidad misma.
En los primeros minutos surge la expresión de una frase que calo mucho en mí, y se mantuvo presente el resto de lapelícula, citan a Albert E. y dicen “A generaciones venideras les costará creer que un hombre así, de carne y hueso, caminará alguna vez sobre la tierra”. Esta frase fue de gran relevancia para mí,porque, formo parte de esas personas a las que se les dificulta creer en la existencia en un ser humano cuyo pensamiento y acción fuesen coherente e incuestionablemente de la mano. Gandhi, sin dudaalguna, fue dueño de una extraordinaria sabiduría, una visión tan adelantada a su tiempo, que considero, aún es muy adelantada para el tiempo nuestro, así como también, fue portador absoluto devirtudes que si bien están presentes en la humanidad, se encuentran graneadas en las personas, pero que en él se concentraron y magnificaron al punto, que su expresión es sin duda alguna, un acontecimientoque marco el mundo aun después de su existencia.
Hay muchas cosas que decir de la película, pues esta toca una variedad de temas interesantes, la independencia de la India, la exclusión de los indioso negros, el abuso y la represión del Imperio Ingles, diferencias religiosas, etc… Sin embargo lo llamativo a mi parecer, se encuentran en el contraste de la naturaleza humana y aun mas, en lanaturaleza de Gandhi…
Una vez, mi profesor, en una conversación sobre mis inquietudes políticas, me dijo esta frase “Reconoces quien dice la verdad porque es quien está dispuesto a darlo todo”, como vivoanalizando todo, rápidamente surgieron muchas interrogantes: ¿Qué es darlo todo? ¿Qué sería darlo todo para mí? ¿Qué sería darlo todo en un líder? ¿Serian capaz de coincidir ambos conceptos? ¿Habría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de la película de gandhi
  • Analisis Pelicula Gandhi
  • Pelicula de gandhi
  • Resumen y análisis de gandhi, la película
  • Guía película gandhi
  • Ensayo de pelicula de gandhi
  • Resumen pelicula gandhi
  • Reseña Película Gandhi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS