Analisis de la pelicula GERMINAL

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Análisis de la película: Germinal
La película cuenta la historia de mineros dos familias las cuales trabajan en dos minas diferentes. Una de ellas no recibe el pago que le corresponde por eltrabajo realizados ocasionando serios problemas.
1) En la película se ven reflejados las malas condiciones de los trabajadores mineros de esa época ya que el salario que recibían era muy bajo, trabajabanlos niños, mujeres y ancianos todos en muy malas condiciones poniendo en riesgo su vida. Las casas de familia era muy humildes, y las condiciones de higiene muy deplorables aumentando así los problemasde salud. Esta situación produce que uno de los trabajadores mineros organice una huelga con el fin de ser escuchado y que se aumenten los salarios a los trabajadores. Luego todos los mineros decidenhacer manifestaciones (rompiendo las fábricas) contra el gobierno para recibir una mejor paga, en el medio de todo esto mucha gente muere.
Aunque en el momento no se había logrado nada, todas lasideas plantadas por los trabajadores, tendrían repercusión en el futuro generando mejores condiciones para los trabajadores y menos desigualdad entre las clases sociales.
2) La historia sucede alrededordel siglo XIX en Francia y Bélgica donde se estaba atravesando una transición en el ámbito político y en el poder. La Revolución Industrial trajo las maquinas al trabajo y nuevas industrias lo queprovoco problemas y miedos a los trabajadores, generando una desorganización en la sociedad. Era una etapa de cambios, y pruebas en todos los ámbitos. Había grandes problemas económicos sufridosprincipalmente por los trabajadores. Llego a ser un momento de desesperación para muchos ya que no tenían dinero para subsistir o vivir de una manera digna, generando malas condiciones de salud y muertes paramuchas personas.
3) En la película se pueden observar dos clases sociales, los proletariados (obreros) quienes se veían obligados a trabajar en muy malas condiciones ya que no era seguro permanecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la pelicula: Germinal
  • Analisis pelicula germinal.
  • Analisis de pelicula germinal, vista de durkheim y marx
  • Pelicula Germinal
  • Germinal pelicula
  • PELÍCULA GERMINAL
  • germinal la pelicula
  • Pelicula Germinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS