Analisis De La Pelicula Gia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIA LA HISTORIA DE UNA MODELO

Una de las primeras escenas de la película que yo considero importante en la que Gia observa como su madre la abandona para irse con otro hombre dejándola acargo desu padre junto con sus dos hermanos.

En esta parte podemos imaginarnos que es una madre que nunca puso atención a sus hijos que siempre estuvo ausente y que Gia pudo haber vivido una ausencia depecho y percibirlo como pecho malo así que se queda con la fantasía de que ese pecho ausente va ha llegar y de la pulsión de muerte (displacer).

Despues vemos otra esena de Gia a los 17 en donde lainvitan a tomarse fotos que termina en esenas sexuales de todos los presentes. Con estas fotos ella viaja a Nueva york para una sesión de fotos y ahí su disposición a posar desnuda y su naturalidadfrente a la cámara la hacen escalar rápidamente. Se convierte en poco tiempo en el nuevo estándar de belleza femenina y en una de las modelos mas cotizadas de la época.

Y aquí podemos observa uno delos componentes de la metapsicologia, la estructura. Vemos que el super yo no esta estructurado que ella se rige por el ello no le importan las consecuencias solo hace las por placer.

En estasecion de fotos conoce a Linda una maquillista con la que comienza un extraño romance de una noche.
Aquí es donde por primera vez vemos que Gia sufre los abandonos cuando al siguiente día Linda le diceque se va por que tiene novio.
(prodia ser como la angustia de separación) y ademas vemos que la bandona por la misma situación que su madre; la abandona por otra persona, en esta misma esena gia saledesnuda al pasillo a rogarle a Linda que no la deje y aquí seguimos confirmando que no hay una buena estructura del super yo y el ello esta a todo lo que da el inconciente sale, la energia pulsionalse derrocha. “ si me rigo por el principio de placer (ello) siempre esta en la pulsión de muerte” (Lakan). Enseguida pierde a quien le ayudo a llegar hasta donde esta la agente y representante...
tracking img