Analisis de la pelicula "guerra de fuego"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arteaga Huchin Gloria Karina

Película: ” Guerra de fuego”

1.-Panorama general de la película

Esta película se desarrolla en la época prehistórica, en la era del Paleolítico. Los prímenoshomínidos de esta era descubrieron el fuego, mas sin embargo no conocían la manera de obtenerlo y conservarlo y esto desencadena luchas entre las tribus por la necesidad de obtener el fuego. Entre losbeneficios que este les proporcionaba estaba la calefacción, cocción de sus alimentos e iluminación.

En una escena de la película se presenta un enfrentamiento entre dos tribus, pues han perdido elfuego y tres de sus hombres se retiran para la búsqueda de este, uno de estos hombres era la autoridad al tener una figura de valentía e inteligencia. Durante el transcurso de la película, observamoslas innumerables dificultades a las que se veían expuestos los hombres primitivos para lograr su subsistencia. En este camino, los tres homínidos se encuentran con una joven de raza negra quepertenecía a otra tribu, ella había sido capturada por otra tribu, la cual era caníbal, así que se dan a la liberación de esta y la joven decide seguirlos demostrando una gran atracción, por el líder de estostres. La tribu de los perdedores, se enriquece de los conocimientos de la joven, cuya tribu, poseía conocimientos mucho más avanzadas que ellos, entre ellos, la obtención independiente del fuego,puesto que esta tribu, estaba acostumbrada a obtenerlo, principalmente, de los incendios ocurridos en algunos bosques, y de allí sacar ramas encendidas, para aprovecharlas, hasta que se extinguieran.En ambas tribus se puede observar la existencia de una figura d autoridad, que era ejercida por un macho ya que estos eran más agiles, mas fuertes y se consideraban más inteligentes para llevar elmando.

Los más primitivos, vivían en cuevas, cercanas a los ríos, y dormían apiñados, seguramente, nómades, que una vez acabado su abastecimiento, buscarían otro lugar donde volver a ubicarse,...
tracking img