Analisis De La Pelicula Hablemos De Kevin

Páginas: 14 (3381 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE
HONDURAS
CARRERA DE PSICOLOGIA
CLASE: PSICOLOGÍA SOCIAL
GRUPO No.5
Integrantes
CINTHIA JAQUELYN OLMEDO 20070004939
HENRY AGUSTIN DIAZ 20061002200
JESSICA JASMIN LARIOS 20061008926
MARIA ISABEL ALVARADO 20041001402
SANTOS XIOMARA TORRES20051010667
CATEDRATICA: LIC. GRACIELA MATUTE
TEMA: VIOLENCIA DOMESTICA
VALOR: ACCION
FECHA: 21/02/2013

ACCIÓN IDEOLÓGICA

DEFINICIÓN

La ideología es el conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona o una colectividad, sobre la realidad, sistema general o sistemas existentes en la práctica de la sociedad, con respecto a lo económico, ciencia, social, político,cultural, moral,  religioso, etc.

Las ideologías suelen constar de dos componentes: una representación del sistema, y un programa de acción. La primera proporciona un punto de vista propio y particular sobre la realidad, vista desde un determinado ángulo, creencias, preconceptos o bases intelectuales. El segundo tiene como objetivo acercar en lo posible el sistema real existente al sistemaideal pretendido. La ideología considerada como una causa o una fuerza que actúa, que es capaz de acción. Las religiones, por ejemplo, son un factor ideológico que [se debe] tener en cuenta. Tiene una fuerza moral que actúa de manera importante. Con forma ideológica se designa un conjunto de ideas particulares que forman una ideología en un dominio especializado.

El tema de las ideologías es amplio, complejo ydifícil. Las explicaciones que nos ofrecen los especialistas son muchas y dispares. Las distintas posiciones con relación a lo que se entiende por Ideologías que las cuales las podríamos reducir a tres. El estudio de las ideas. Es el sentido etimológico de lo palabra “ideología” o también el tratado de las ideas. El conjunto de las ideas, de valores o maneras de sentir o de pensar de laspersonas o grupos de personas.
Ideologías son las ideas erradas, incompletas, distorsionadas o falsas sobre los acontecimientos y sobre la realidad.

MARTIN BARÓ (acción ideológica)

* La ideología es considerada como un elemento fundamental de la acción humana, y la define como los esquemas cognoscitivos y valorativos que surgen a raíz de los intereses delsector dominante en la sociedad, y que son asumidos como propios por el resto de la misma. Estos intereses dan significado a la realidad, permiten interpretarla, brindan guías de acción, justifican el orden social y lo legitiman como válido para todos, haciendo pasar por natural aquello que en realidad es histórico. 
Baró nos dice que nos podemos sorprender con la definición, ya que el términoideología es usado de muy diferentes maneras para expresar realidades a veces muy distintas.

La acción en cuanto ideológica

Las relaciones inmediatas entre individuos son insuficientes para comprender la producción y el sentido de dichas relaciones, las formas que adoptan, actitudes, valores, normas, significados que operan en cada interacción concreta. Puede existir cierta comprensión de un actoo una cadena de actos llevadas a cabo por diversos sujetos atendiendo a los elementos inmediatos de la relación y esta estrategia de interpretación es válida si los objetivos de la comprensión son limitados. Pero llegar a un entendimiento más completo y profundo requiere un análisis que no se detiene en lo inmediato, sino plantea interrogantes sobre los procesos sociales que posibilitan y sitúanlos contextos particulares, incluyendo la historia de cada uno de los actores de la relación (historia que se produce a su vez dentro de una situación y estructura social, tramas relacionales, sociabilidad fundamental, que generan producciones simbólicas cargadas de subjetivizaciones sociales.
 
Al considerar el objeto de estudio de la psicología social, Martín-Baró propone que dicho objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula: Tenemos que hablar de Kevin
  • analisis de la pelicula tenemos que hablar de kevin para entregar
  • Película Tenemos que hablar de Kevin
  • Analisis "Tenemos Que Hablar De Kevin"
  • Tenemos que hablar de Kevin
  • Análisis de "tenemos que hablar de kevin"
  • Análisis De La Película “Hable Con Ella”
  • Análisis de la pelicula Hable con ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS