Analisis de la pelicula home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN: seudoimago: se presenta en el orden isóptero donde tienen las características de un adulto, pero no tiene la madurez sexual, pasa por una muda adicional. /Osmeterio: es un órgano de defensa de los papilonidos en un estado larval. /Fontanela: apertura glandular, cuando el ocelo medio está ausente, orden isóptera. /Tegula: Es un esclerito, situado sobre la base de la vena costal en lasalas de varios insectos. /Ptilium: Es una estructura especial que se utiliza para ayudar al adulto a que emerja a volar; es un saco membranoso inflamable. /Palpo maxilar securiforme: Es aquel artejo apical es extendido, aplanado y triangular. /Tarso fitófago: es una de la característica que poseen algunos coleópteros del orden cerambicidae, para el corte de las hojas.

CARACTES PECULIAR DEÓRDENES: Isoptera: Alas iguales en forma tamaño y venación. /Hymenoptera: Venacion alar muy variable. /Coleoptera: Presencia de élitros. /Hemiptera: Presencia de hemielitros. /Díptera: Presencia de halteres o balancines. /Odonata: Aparato copulatorio del macho en la parte ventral del 2Do segmento abdominal. /Homoptera: Probocis insertada en la parte ventro posterios de la capsula cefálica.

NOMBREDEL ORDEN DE ALGUNAS ESPECIES: Moscas blancas: Hemiptera. /Moscas de Mayo: Ephimeridae. /Piojos Harinosos: Homoptera. /Saltamontes: Orthoptera. /Mosca de la Piedra: Plecoptera. /Moscas escorpión: Mecoptera /Piojos de aves: Homoptera.

FAMILIAS DE ALGUNOS NOMBRE COMUNES: Mariquitas: F. Coccinellidae. /Abejas: F.Apidae /Chinches Escudos: F.Pentatomidae. /Zancudos: F.Culicidae. /Moscas casera:F.Muscidae. /Chinches damisela: F.Nabidae /Jenjenes: Ceratopogonidae.

INDIQUE DE QUE SE ALIMENTAN LOS SIGUIENTES INSECTOS: Bombix mori: morera. /Cocotrypes rhisophorae: Mangle rojo. /Cryptotermis brevis: Madera.
Oikelicus Kirbyi: Cultivos y plantas silvestres, como los tallos y hojas de eucalipto. /Cydia leguminus: Tallos y vainas de la soya. /Podisus nigripinus: De larvas de lepidópteros.INFORMACION PARA ESTABLECER DIFERENCIAS:
F. Reduvidae: El abdomen tiene conexivia, cabeza libre, la probocis es trisegmentada, corta robusta, carnosa en forma de gancho y no alcanzan las coxas anteriores.
F. Nebidae: Tamaño pequeño, cuerpo alargado, la probocis es corta y robusta, presenta 4 segmentos al igual que las antenas.
S. Orden Zygoptera: Orden odonata, metamorfosis completa, antenaspequeñas setiforme, presenta nodos y pterotigma. Son de cuerpo delgado.
F. Myrmelionidae: Orden neuróptera, metamorfosis imcompleta, antenas grandes y clavadas, no presentan nodos y pterotigma.
F. Bostrychidae: Barrenadores de brotes y ramas, cabeza hipognata cubierta en una vista dorsal por el protórax que es globosa en forma de capucha.
F. Cerambicidae: Antenas largas de igual longitud que el cuerpoo más largas que él, filiformes, presentan tarso fitófago.
F. Pentatomidae: cabeza pequeña y triangular, el scutelum es de forma triangular existen especies predadoras y fitófagas.
F. Neididae: El dorzo de la cabeza presenta un surco transversal en forma de V situada detrás de los ojos compuestos y delante de los ocelli, antenas largas capitadas de 4 segmentos.
F. curculionidae: Posee unatrompa y probocis mas o menos desarrollada, las antenas son geniculadas y clavadas y se encuentran insertadas en la mitad de la probocis.
S.Orden Anisoptera: libélulas que son de cuerpo robusto.
F. Mantidae: Son del orden orthoptera, las patas anteriores están insertadas en la parte anterios del protórax.
F. Mantispidae: Son del orden neuróptero, las patas anteriores están insertadas en la partebasal del protórax.
F. Locustidae: Tienen antenas cortas de 3 segmentos, el tímpano se encuentra en la parte lateral del 1er segmento abdominal, ovopositor tipo cónico.
F. Tettigonidae: tienen antenas largas, los tarsos presentan 4 segmentos, ovopositor tipo sable, el timpano está en la base de las tibias de las patas anteriores.
F. Delphacidae: Prominente espolón en la tibia de las patas...
tracking img