Analisis de la pelicula inocencia interrumpida

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
INOCENCIA INTERRUMPIDA.


ANÁLISIS TEÓRICO Y PRÁCTICO DE LA PELÍCULA.


1. ¿Cuál o cuáles de los modelos que vinculan la relación entre personalidad y síntomas psicopatológicos aparecenreflejados en las dos protagonistas principales de la película?
-En Lisa, aparece reflejado el modelo de la continuidad, ya que tanto las características de personalidad como el trastorno sonproducto de los mismos procesos subyacentes; el trastorno sería una forma extrema de un rasgo normal de personalidad.
-En Susana, queda reflejado el modelo de vulnerabilidad, en el que lapersonalidad es un factor que predispone a la sicopatología. Para que esto ocurra, es necesaria la interacción de las características de personalidad con agentes estresares y sociales.
2. ¿En qué grupo seencuadran los trastornos de personalidad de las dos protagonistas principales de la película? Describe brevemente las características del mismo.
Las características que presentan Lisa y Susana seincluyen en los trastornos de personalidad del grupo B.
Las características de este grupo son: tendencia a la exageración, expresividad emocional desbordada a la hora de expresar lossentimientos, escasa empatía ya que no se ponen en el lugar de los demás, intentos de hacerse socialmente visibles, variabilidad y escasa capacidad para controlar los impulsos.




3. De los criteriosdiagnósticos del trastorno que presenta Susana, enumera aquéllos a los que se hace referencia en la película, describiendo las escenas concretas en que aparecen.
Se aprecia un patrón de relacionesinterpersonales inestables.
Una escena en la que aparece claramente reflejado el trastorno de Susana es en la relación que mantiene con Toby. También con Lisa, cuando es muy buena amiga de ellay de repente cambia, y la odia y no quiere hablar mas con ella.
Por otro lado, también experimenta sentimientos de vacío, ya que acaba diciéndole que no sabe que es lo que quiere.


4. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula "inocencia interrumpida"
  • Análisis Película Inocencia interrumpida
  • Película Inocencia Interrumpida
  • analisis pelicula inocencia interrumpida 4
  • ANALISIS DE LA PELICULA VOCES INOCENTES
  • Análisis Película Voces Inocentes
  • Análisis de la pelicula voces inocentes
  • Análisis de la película voces inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS