INOCENCIA INTERRUMPIDA.


ANÁLISIS TEÓRICO Y PRÁCTICO DE LA PELÍCULA.


1. ¿Cuál o cuáles de los modelos que vinculan la relación entre personalidad y síntomas psicopatológicos aparecen reflejados en las dos protagonistas principales de la película?
-En Lisa, aparece reflejado el modelo de la continuidad, ya que tanto las características de personalidad como el trastorno son producto de los mismos procesos subyacentes; el trastorno sería una forma extrema de un rasgo normal depersonalidad.
-En Susana, queda reflejado el modelo de vulnerabilidad, en el que la personalidad es un factor que predispone a la sicopatología. Para que esto ocurra, es necesaria la interacción de las características de personalidad con agentes estresares y sociales.
2. ¿En qué grupo se encuadran los trastornos de personalidad de las dos protagonistas principales de la película? Describe brevemente las características del mismo.
Las características que presentan Lisa y Susana seincluyen en los trastornos de personalidad del grupo B.
Las características de este grupo son: tendencia a la exageración, expresividad emocional desbordada a la hora de expresar los sentimientos, escasa empatía ya que no se ponen en el lugar de los demás, intentos de hacerse socialmente visibles, variabilidad y escasa capacidad para controlar los impulsos.




3. De los criterios diagnósticos del trastorno que presenta Susana, enumera aquéllos a los que se hace referencia en lapelícula, describiendo las escenas concretas en que aparecen.
Se aprecia un patrón de relaciones interpersonales inestables.
Una escena en la que aparece claramente reflejado el trastorno de Susana es en la relación que mantiene con Toby. También con Lisa, cuando es muy buena amiga de ella y de repente cambia, y la odia y no quiere hablar mas con ella.
Por otro lado, también experimenta sentimientos de vacío, ya que acaba diciéndole que no sabe que es lo que quiere.


4. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Analisis de la pelicula inocencia interrumpida. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Inocencia-Interrumpida/3561622.html

MLA

"Analisis de la pelicula inocencia interrumpida" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Inocencia-Interrumpida/3561622.html>.

MLA 7

"Analisis de la pelicula inocencia interrumpida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Inocencia-Interrumpida/3561622.html>.

CHICAGO

"Analisis de la pelicula inocencia interrumpida." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Inocencia-Interrumpida/3561622.html.