Universidad Hispanoamericana

Carrera de Psicología
Curso: Psicología Laboral

“Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”

Tema: Liderazgo, poder y política
Análisis de lapelícula: “Invictus”

Profesor: Harold Blanco Leiton
Estudiante: Marcia Martínez

Junio, 2011
Invictos por la inspiración a la grandeza y la esperanza de triunfar

Invictus es una película querefleja claramente las características de liderazgo. Es posible identificar tres líderes sobresalientes en esta película: Nelson Mandela quién es el líder principal, François el capitán de losspringboks y Jason identificado como el líder de los guardaespaldas de Nelson Mandela.

Se dice que un líder está hecho para el cambio, los tres líderes aparecen justamente en momentos de cambio: un paísque necesita de un líder para una nueva era, un equipo de futbol que necesita de un cambio en sus estrategias de juego para mejorar como equipo, un equipo de trabajo que necesitaba trabajar juntosblancos y negros sin importar sus diferencias.

Nelson Mandela:

El tipo de liderazgo de Nelson Mandela es Solidario, su estilo de liderazgo es democrático y su tipo de poder es de referencia.Su principal objetivo como presidente de la nueva Sudáfrica era eliminar la opresión que existía entre blancos y negros y esa discriminación racial, ya que cuando lo nombraron presidente era la primeravez que los negros podían votar con los blancos en este país. Esto lo realizó mediante una estrategia creativa e innovadora, mediante un juego que les transmitiría emociones a los ciudadanos y losllevaría a unirse sin importar el color ya que el color que los identificaría a todos seria el verde y el oro. Para que se sintieran orgullosos de ellos y con esto consolidar y unificar a una nación.Los blancos tenían muchas expectativas negativas con respecto a él y su mandatario: uno lo llamo “el terrorista” quizás por haber estado en la cárcel 27 años debido a sus ideas revolucionarias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Analisis De La Pelicula Invictus. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Invictus/2901129.html

MLA

"Analisis De La Pelicula Invictus" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Invictus/2901129.html>.

MLA 7

"Analisis De La Pelicula Invictus." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Invictus/2901129.html>.

CHICAGO

"Analisis De La Pelicula Invictus." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Invictus/2901129.html.