Juno
Juno MacGuff, una adolescente de dieciséis años de Minnesota, descubre que está embarazada de su amigo, Paulie Bleeker. A pesar de que inicialmente decide hacerse un aborto, a último momentodecide quedarse al bebe y darlo en adopción. Con la ayuda de su amiga Leah, Juno busca en el diario Pennysaver y encuentra a una pareja que cree que le dará un hogar cómodo. Junto a su padre, Mac,Juno se encuentra con la pareja, Mark y Vanessa Loring, en su costosa casa y arreglan una adopción privada.
Aunque Juno MacGuff es una adolescente inteligente, observadora y crítica, un descuido ala hora de su primer encuentro sexual con un compañero de la escuela termina en embarazo. Ni el padre de la criatura, ni Juno, con sus 16 años, quieren convertirse en padres tan prematuros ysacrificar los sueños y planes de sus vidas, en tanto, entre todo el abanico de opciones en el cual piensa Juno, entregarlo en adopción a una pareja que realmente lo quiera resultará ser la mejoralternativa.
La película bautizada como Juno, que justamente nos propone en su conflicto central un embarazo adolescente es de esas cintas que vale la pena tomarse un tiempo para ver y mejor si se lo puedehacer en familia, porque nos presenta al tema de manera totalmente despojada de cualquier tipo de prejuicio, es más, nos muestra el daño que este normalmente puede ocasionar.
Me gustaría opinar delpapel que adoptan los personajes centrales de la película.
Empezaré con Bleeker, el compañero de Juno y el padre del niño.
Bleeker
Un atleta con una madre terrible, que se presenta como unamujer de dimensiones desproporcionadas a la que no le gusta que su niño se relacione con Juno.
Juno y él mantienen una relación del todo curiosa, no son novios, pero se quieren, tienen relacionespero nadie en el instituto sabe que él es el padre, en fin, todo un lío.
Nos presentan al chico como un "tontito" que no se entera de nada. Con 16 años creo yo que un chico debe ser un poco más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Analisis de la pelicula juno. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Juno/264660.html

MLA

"Analisis de la pelicula juno" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Juno/264660.html>.

MLA 7

"Analisis de la pelicula juno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Juno/264660.html>.

CHICAGO

"Analisis de la pelicula juno." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Juno/264660.html.